De Veracruz al mundo
Es el turno de vacunar a embarazadas; siguen los adolescentes.
Comenzó la inmunización para embarazadas en Ciudad de México. Hasta ayer, 295 mujeres ya se habían inoculado, dijo la Secretaría de Salud
Jueves 13 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Después del pinchazo en el hombro, Monserrat Guerrero suspiró y tocó su barriga de siete meses y medio de embarazo, pues pensó que ella y su bebé están protegidos al recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID.

Por la mañana se enteró que las embarazadas ya eran recibidas en los macrocentros de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde vive, y acudió de inmediato a la Biblioteca Vasconcelos.

“Siento que ya estoy cubierta, más que nada por el bebé, porque yo ya enfermé hace un año”, dijo Monserrat, de 32 años, quien estará pendiente de la segunda dosis.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en el primer día de vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas se atendieron a 295 personas en esta condición.

Decenas de embarazadas residentes en Cuauhtémoc empezaron a vacunarse ayer en la Biblioteca Vasconcelos y la primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, donde se aplican dosis de Pfizer.

"Hasta me dieron ganas de llorar, ahora me siento más segura con la primera dosis", comentó Giselle Amaro, de 33 años, con siete meses y medio de gestación.

Ella y las demás embarazadas que se vacunan tuvieron que firmar una carta responsiva. El motivo, argumentó la Secretaría de Salud local, es porque declaran decir la verdad respecto a que son mayores de 18 años y tienen al menos nueve semanas de embarazo, que son las condiciones para acceder a la inmunización.

Durante la pandemia, el temor a contagiarse de COVID ha sido constante para las entrevistadas, quienes han optado por encerrarse y sólo salir a las consultas médicas, sin dejar de sentir miedo.

Sin embargo, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dijo que a partir de estudios en animales no hay evidencia de efectos adversos de las vacunas en el desarrollo del feto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:27 - Tienditas ganan terreno como puerta de entrada a servicios financieros
12:57:10 - Los Rolling Stones dan pistas de su nuevo álbum con pintas en vallas de todo el mundo
12:44:30 - Tráiler choca contra caseta de Zinapécuaro, Michoacán, y deja siete heridos
12:39:29 - Barcelona acaricia el título de Liga tras ganar 0-2 al Getafe
12:34:03 - UE militarmente autónoma no pretende sustituir a la OTAN: Macron
12:29:18 - Garrapatas preocupan en EU; la cifra de picaduras es la más alta desde 2017
11:49:56 - Australia, Turquía y Nueva Zelanda conmemoran la Batalla en Galípoli de la I Guerra Mundial
09:53:04 - EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016