De Veracruz al mundo
AMLO reconoce a enfermeras; agradece que cerraran filas durante la pandemia.
El presidente López Obrador hizo un reconocimiento a las enfermeras que trabajan en la primera línea contra la pandemia por Covid-19
Miércoles 12 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: DANIEL OJEDA
CDMX.- El gobierno federal celebró el Día Nacional de la Enfermería 2021 con reconocimientos a mujeres y hombres profesionales de la salud. En la Conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregaron reconocimientos a tres enfermeras.

Se trata del Premio Graciela Arroyo de Cordero a quien destaca por aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones. Este año se le otorgó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.

También se entregó el Premio Guadalupe Cerisola Salcido y se da a quien destaca por su contribución a la investigación e innovación tecnológica, o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería. Este año se le dio a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El tercero es el Premio María Suárez Vázquez, a quien destaca por aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud. Está vez se le dio a Guillermina Mendieta Morales, Jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Ciudad de México.

El mandatario explicó que las enfermeras son heroínas, especialmente durante la pandemia de Covid-19. En ese sentido, agradeció la labor de los enfermeros del país, porque su trabajo humanitario es ejemplar.

Recordó que al inicio de la pandemia no había el equipo de salud necesario para atender a los pacientes de Covid-19, por lo que agradeció a China su ayuda durante la pandemia.

También agradeció que no hayan escuchado las voces que, al principio de la pandemia, buscaban politizar, por lo que no han hecho ningún paro, lo mismo durante el actual plan de vacunación.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, también se sumó a los agradecimientos y reiteró que la enfermería como un pilar del desarrollo del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016