De Veracruz al mundo
Aprobación de AMLO sigue a la baja: cayó 4% antes de accidente en Línea 12.
La percepción de atributos del presidente de México como la honestidad, el liderazgo y la capacidad de dar resultados disminuyeron respecto al mes pasado.
Lunes 10 de Mayo de 2021
Por: Infobae
Foto: presidencia
CDMX.- En medio de una crítica constante contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dieron a conocer los resultados de su aprobación en el mes de abril, poco antes de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México colapsara y le quitara la vida a 26 personas.

La aprobación del presidente, que a inicios de su sexenio se encontraba en más del 80%, hoy en día ha descendido hasta 57%, uno de los números más bajos registrados por la encuesta de El Financiero, mientras que la cantidad de mexicanos que los desaprueban se encuentra el sus niveles más altos con 41%.

El cuestionario fue realizado a cerca de 2,000 adultos de todo el país, los cuales fueron entrevistados directamente en sus casa por vía telefónica. De acuerdo con el medio mexicano, la baja fue del 61 a 57% de la aprobación, es decir, cuatro puntos. Esto contrasta con el incremento de opiniones favorables en cuanto al proceso de vacunación contra COVID-19 en México, las cuales pasaron de 43 a 53% en tan solo un mes.


En este sentido, la percepción sobre el coronavirus como el principal problema que enfrenta el país disminuyó de forma importante de 27 al 14%, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia en febrero del 2020.

La percepción inseguridad incrementó hasta el 36%, mientras que en materia de salud las opiniones estuvieron divididas, pues el 36% fueron positivas y el 38% negativas La corrupción tuvo una alza en la percepción negativa: pasó de estar en 46% durante el mes de marzo al 59% en abril del 2021 y las opiniones favorables bajaron 10 puntos, es decir del 33 al 23%.

Al enfocarse en los atributos personales del presidente de México, las opiniones entorno a su honestidad bajaron hasta el 44%, siendo que un mes antes se encontraban en 51%. Mientras, la percepción del liderazgo y la capacidad de dar resultados también disminuyeron. La primera de ellas bajó de 45 a 41%. mientras que la segunda varió de 37 a 35%.

En esta misma línea, se le preguntó a la ciudadanía si estaba satisfecha o insatisfecha con las acciones del gobierno, a lo que el 53% se dijo satisfecho con las acciones tomadas entorno a la pandemia, contra un 46% que no lo estuvo.

Los apoyos del gobierno, por su parte, han dejado satisfechos al 46% de los mexicanos encuestados, en contraste con un porcentaje de personas insatisfechas del 51%. En relación con las tarifas del gas y la electricidad y precio de la gasolina, entre el 82 y el 84 de los encuestados se mostraron insatisfechos.

El pasado 27 de abril, El Financiero también dio a conocer que las mañaneras del presidente habían disminuido su aprobación, pues esta pasó de 49 a 37% entre marzo y abril.

La muestra, realizada a 500 adultos entre el 17 y el 18 de abril de 2021, reveló que el 60% de las personas consultadas opina que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto político durante sus conferencias mañaneras. El pasado mes de enero, esa opinión la compartía el 62%.

Por otro lado, el 62% opina que el presidente critica mucho o algo a sus adversarios y opositores durante sus conferencias, mientras que en enero, el 59% tenía esa opinión. Estas cifras revelan que la mayoría de los encuestados cree que el mandatario sí hace proselitismo, ya sea a favor de su proyecto o en contra de sus adversarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016