De Veracruz al mundo
Fiestas y júbilo en España por el fin del toque de queda por covid.
Cientos de personas se divierten en las calles y playas de España durante la madrugada del domingo para celebrar el fin del toque de queda por coronavirus en la mayor parte del país
Domingo 09 de Mayo de 2021
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Madrid.- Españoles bailaron en las calles, corearon "libertad" y se divirtieron en las playas durante la noche, cuando terminó el toque de queda en la mayor parte del país.

Al igual que en las celebraciones de Nochevieja, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para aplaudir el reloj que marcaba la medianoche, mientras que en Barcelona los juerguistas se dirigieron a la playa con bebidas en la mano.

En Barcelona, la policía tuvo la extraña tarea de dispersar a la gente por el último toque de queda, que comenzó a las 10 de la noche, para dejarla regresar a medianoche, cuando terminó.

Algunas personas llevaban cubrebocas, pero apenas había sana distancia, ya que los amigos se besaban, se abrazaban, bailaban y cantaban.

Los jóvenes, como todo el mundo, hemos estado muy limitados", comentó la trabajadora de una tienda, Paula García, de 28 años, en una playa de Barcelona.

Ahora era el momento de darnos un poco de libertad para disfrutar un poco del verano", agregó.

Pero los videos en las redes sociales de grandes grupos haciendo poco caso de la sana distancia por el covid suscitaron críticas.

La libertad no incluye saltarse las normas", dijo el alcalde conservador de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El funcionario advirtió que las reuniones para beber en la calle, conocidas como ‘botellones’, estaban prohibidas.

España, uno de los países más afectados de Europa, ha sufrido 78 mil 792 muertes por coronavirus y 3.6 millones de casos.


Pero las tasas de infección han disminuido y la vacunación avanza rápidamente, lo que ha permitido a la mayoría de las 17 regiones suprimir el toque de queda hasta el amanecer.

Sólo cuatro regiones lo mantenían: Baleares, Canarias, Navarra y Valencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la derechista Isabel Díaz Ayuso, acaba de ser reelegida tras hacer campaña por medidas más laxas, pese a que la ciudad tiene la segunda tasa de contagio más alta de España y sigue ordenando el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche.

Aun así, hubo alegría por el fin del toque de queda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:53 - Persiste robo de datos personales y financieros con códigos QR
09:14:23 - 'Quería atacar a funcionarios de Trump': la supuesta confesión de Cole Allen tras ser detenido por el Servicio Secreto
09:10:24 - Captan aterrador momento que vivió enfermera iraní, quien salvó a 3 recién nacidos durante bombardeo en Teherán
23:03:29 - Delcy Rodríguez se solidariza con Trump tras irrupción en cena de corresponsales de la Casa Blanca
23:00:20 - “La violencia no debe ser nunca el camino”, expresa Sheinbaum tras incidente en cena de Trump
22:56:49 - Trump: sospechoso de tiroteo en cena de corresponsales hirió a agente durante ataque
22:36:35 - Conversatorio sobre jornada laboral de 40 horas en Orizaba; coinciden en fortalecer la productividad en centros de trabajo, sin descuidar los derechos laborales
22:30:23 - En Orizaba más de 250 centros laborales obtienen Distintivo de Clima Laboral Favorable por implementar condiciones que alienta bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016