De Veracruz al mundo
Detienen a ‘El Gori’, presunto extorsionador ligado a la Unión Tepito.
Saúl Sánchez Moreno, alias El Gori, fue detenido en posesión de 53 dosis de mariguana y una bolsa a granel de la misma droga, además de una subametralladora con cuatro cartuchos útiles, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sábado 08 de Mayo de 2021
Por: La Jornada
Foto: SSC
CDMX.- Saúl Sánchez Moreno, alias El Gori, fue detenido en posesión de 53 dosis de mariguana y una bolsa a granel de la misma droga, además de una subametralladora con cuatro cartuchos útiles, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El Gori, de 35 años, fue aprehendido en la calle Jardineros e Imprenta, junto con Marcela Guzmán Torres, de 32.

Los policías capitalinos sorprendieron al sujeto mientras intercambiaba los envoltorios de droga por dinero cuando estaba en un vehículo blanco, luego de que los uniformados atendieron diversas denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las indagatorias de la SSC, El Gori pertenece a un grupo de narcomenudistas y extorsionadores liderado por un hombre identificado con el alias de El Hormiga, quien pertenece a la banda criminal de la Unión Tepito.

Al parecer, Sánchez Moreno fijaba las cuotas semanales a los comerciantes de la colonia Morelos a quienes exigía dinero a través de mensajes vía WhatsApp en los que decía pertenecer a dicho grupo delictivo.

Además los amenazaba con causar daño a los dueños de los lugares, sus familias e incluso quemar los locales.

Derivado de una denuncia por este delito, la SSC abundó que el pasado 1 de mayo en la calle Jesús Carranza fueron detenidos Jael Pérez Mata, El Pato, de 24 años, y Gabriel Pérez Montoya, de 45, operadores de El Gori, quienes eran los responsables de cobrar el dinero de las extorsiones, y quienes se exhibían en redes sociales con armas de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:45 - Senasica despliega operativo contra gusano barrenador en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí
19:28:50 - Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
18:03:30 - Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo
17:58:47 - Fabricante alemán de chocolate recortará empleos por primera vez en 110 años
17:53:56 - Por onda de calor, activan alerta naranja en Tabasco; sensación térmica llegará a 47 grados
17:50:51 - Crece 40% demanda de vivienda en Nuevo Laredo; trabajadores, sin opciones accesibles
14:19:34 - Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social
14:18:40 - Se confirma: agentes de EU fallecidos en Chihuahua, sin permiso para operar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016