De Veracruz al mundo
Detienen a ‘El Gori’, presunto extorsionador ligado a la Unión Tepito.
Saúl Sánchez Moreno, alias El Gori, fue detenido en posesión de 53 dosis de mariguana y una bolsa a granel de la misma droga, además de una subametralladora con cuatro cartuchos útiles, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sábado 08 de Mayo de 2021
Por: La Jornada
Foto: SSC
CDMX.- Saúl Sánchez Moreno, alias El Gori, fue detenido en posesión de 53 dosis de mariguana y una bolsa a granel de la misma droga, además de una subametralladora con cuatro cartuchos útiles, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El Gori, de 35 años, fue aprehendido en la calle Jardineros e Imprenta, junto con Marcela Guzmán Torres, de 32.

Los policías capitalinos sorprendieron al sujeto mientras intercambiaba los envoltorios de droga por dinero cuando estaba en un vehículo blanco, luego de que los uniformados atendieron diversas denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las indagatorias de la SSC, El Gori pertenece a un grupo de narcomenudistas y extorsionadores liderado por un hombre identificado con el alias de El Hormiga, quien pertenece a la banda criminal de la Unión Tepito.

Al parecer, Sánchez Moreno fijaba las cuotas semanales a los comerciantes de la colonia Morelos a quienes exigía dinero a través de mensajes vía WhatsApp en los que decía pertenecer a dicho grupo delictivo.

Además los amenazaba con causar daño a los dueños de los lugares, sus familias e incluso quemar los locales.

Derivado de una denuncia por este delito, la SSC abundó que el pasado 1 de mayo en la calle Jesús Carranza fueron detenidos Jael Pérez Mata, El Pato, de 24 años, y Gabriel Pérez Montoya, de 45, operadores de El Gori, quienes eran los responsables de cobrar el dinero de las extorsiones, y quienes se exhibían en redes sociales con armas de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016