De Veracruz al mundo
México iniciará el 10 de mayo con 0 entidades en rojo, 3 en naranja, 15 en amarillo y 14 más en verde.
El Semáforo COVID-19 para las próximas dos semanas coloca a 14 estados en color Verde y 15 en Amarillo.
Viernes 07 de Mayo de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El nivel de riesgo por COVID-19 ya es medio y bajo en 29 de las 32 entidades del país, de acuerdo con el Semáforo epidémico elaborado por la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, presentó esta tarde el Semáforo que estará vigente del 10 al 23 de mayo, detalló que 14 estados estarán en Semáforo Verde –que representa el riesgo más bajo ante la COVID-19–, mientras que 15 permanecerán en Amarillo, el nivel medio de riesgo.

Solo Coahuila, Tabasco y Quintana Roo pasarán las próximas dos semanas con un riesgo alto, es decir, en color Naranja.

El país no tiene actualmente ningún estado en el color Rojo del Semáforo COVID-19.

Los estados en color Verde son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Cortés Alcalá recordó que el color Verde no significa que el peligro ante la COVID-19 desapareció.

“Nivel bajo de riesgo no es cero, siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, el virus llegó para quedarse y por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron llegar a su casa para quedarse”, expuso desde Palacio Nacional.

Las entidades que permanecerán en el color Amarillo durante las próximas dos semanas son: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

“Este nivel de riesgo epidémico [el del color Amarillo] está representado por la esperanza de regresar a una nueva normalidad”, dijo hoy Ricardo Cortés.

La Secretaría de Salud informó que hasta esta noche se han confirmado 218 mil 657 defunciones por la COVID-19.

Además, el país tiene un acumulado de 2 millones 548 mil 676 casos y 1 millón 881 mil 818 personas se recuperaron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:33 - En el Primer Congreso Nacional del Caballo, Nahle destaca la importancia de fortalecer la economía rural mediante la colaboración entre productores, asociaciones y autoridades
21:44:23 - Durante presentación de nuevo director de la policía municipal en Tecolutla se da balacera en Cerro Gordo, donde hubo tres heridos; la población ya no confía en los uniformados
21:37:29 - Nahle cumple su promesa, da banderazo de inicio de la obra Entronque carretero de la Carretera Federal 150D en Cuitláhuac; en 30 años no se daba apoyo al municipio
21:03:30 - Vecinos de El Castillo en Xalapa alertan por basurero clandestino; la zona ya será vigilada por autoridades y vecinos. Habrá sanciones
20:10:41 - Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo ‘antinarco’
20:01:44 - Autopista México-Puebla tendrá cierres intermitentes la próxima semana
19:51:29 - Refuerzan operativo en el noreste del país para frenar avance del gusano barrenador: Senasica
19:48:05 - Carteros anuncian huelga tras no alcanzar acuerdos con autoridades federales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016