De Veracruz al mundo
AMLO y el ministro Zaldívar acuerdan limpiar al Poder Judicial.
López Obrador informó que se reunió con Arturo Zaldívar y hablaron sobre limpiar de corrupción los poderes de la unión, en especial el Poder Judicial
Viernes 07 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: presidencia
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer se reunió en privado con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para hablar sobre el tema de limpiar de corrupción los Poderes de la Unión, especialmente el Judicial.

En la mañanera, explicó que se tratan de encuentros periódicos entre los representantes de dos Poderes: el Ejecutivo y el Judicial, pues hay agenda común, como la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa o el seguimiento del caso de la Guardería ABC.

Pero ayer, en el encuentro privado, se habló sobre la corrupción en el Poder Judicial, con el propósito de limpiarlo. El Poder Judicial quedó completamente echado a perder, con corrupción, dijo el mandatario, que reiteró su apoyo para que sea el ministro Zaldívar, a través de extender dos años más su presidencia en la Corte, quien encabece esta limpia.

Insistió en que los que están (jueces, magistrados y ministros) han sido cómplices de la corrupción, aunque aclaró que sí hay funcionarios honestos, como es el caso del ministro Zaldívar, según explicó el mandatario,.

Debemos moralizar a México, dijo el presidente. En medio del debate de la reforma judicial y del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, visitó Palacio Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:33:22 - Tiroteo en inmediaciones de Universidad de Indiana deja al menos nueve heridos
13:29:40 - Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por agravio sexual contra niña de 12 años
13:28:17 - Chiapas: presentan libro en memoria de la lucha de Marcelo Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en 2024
13:27:06 - Iglesia llama a contar con políticas públicas que protejan la vida y eviten la violencia
13:24:51 - Detienen a Pedro Jared 'N', enfermero que apuñaló a su pareja más de 25 veces en Ecatepec
13:23:13 - Una ley no es suficiente para combatir los feminicidios, se necesita presupuesto y estrategia: Rubén Moreira
13:21:48 - Abaten a presunto delincuente en enfrentamiento en Charcas, San Luis Potosí
13:18:47 - En operativo con el Ejército, detienen a ocho policías de Pénjamo, Guanajuato, por presuntos hechos delictivos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016