De Veracruz al mundo
Se cae el servicio de Internet en México; fallan apps como Google, Youtube y Sporify.
Hasta el momento no hay una explicación de por qué falló el internet y los servicios de Google.
Jueves 06 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- No eres tú, es tu internet. Desde la mañana de este jueves (6 de mayo) usuarios de todo México reportaron fallas en distintos servicios, plataformas en México y también con proveedores de internet, ya que presentaron intermitencias o incluso dejaron de funcionar por completo.

Fueron varias horas con esta situación, pero al momento de redactar esta nota, todo parecía haber regresado a la normalidad. De acuerdo con el el sitio DowdDetector los principales servicios afectados son algunas de las plataformas más importantes de Google, como Gmail, YouTube, Meet e incluso Spotify.

Otros que no pudieron operar como siempre fueron Discord y una de las compañías de internet y servicio telefónico más extendida en todo el país. Todas las fallas fueron intermitentes y esporádicas, no todos los internautas presentaron este problema.

La plataforma Downdetector detalló que el 72% de los problemas reportados en Gmail son relacionados a la conexión del servicio, mientras que 23% son en el inicio de sesión y un 4% son al enviar o recibir mensajes. Hasta el momento no hay detalles exactos de la causa de esta situación con los servicios de Google y el servicio de internet, ni ninguna explicación oficial al respecto.

¿Por qué ocurren las fallas en los servicios de internet?
Pocas veces es un asunto del usuario, por lo regular (más de lo que nos gustaría) ocurren estos incidentes que no permiten jugar, trabajar o estudiar correctamente y a veces sólo queda más que esperar a que se solucionen. Aquí te explicamos cuáles son las principales causas de estas afectaciones:

Problemas con el router: Se desactualizó o se debe cambiar la configuración. Intenta con otros dispositivos y si el problema sigue igual, consulta con tu proveedor.
La configuración de red: Es posible que el servidor DNS no está bien configurado. Un servidor DNS es una especie de directorio que permite transformar las URL que escribes o en las que haces clic en una dirección IP que tu dispositivo puede procesar. Hacerlo es muy sencillo, por lo común las mismas páginas de tu proveedor te dicen cómo hacerlo.
Los temidos malware: Si tu conexión es lenta, es probable que tu equipo esté infectado por un virus. No quedará más que depurar o correr un antivirus.
Problemas con el proveedor: Algunas veces, los proveedores de Internet también sufren interrupciones en el servicio y aquí no hay mucho que puedas hacer, sólo esperar y presionar para que la compañía solucione lo que se averió o incremente la infraestructura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:33 - En el Primer Congreso Nacional del Caballo, Nahle destaca la importancia de fortalecer la economía rural mediante la colaboración entre productores, asociaciones y autoridades
21:44:23 - Durante presentación de nuevo director de la policía municipal en Tecolutla se da balacera en Cerro Gordo, donde hubo tres heridos; la población ya no confía en los uniformados
21:37:29 - Nahle cumple su promesa, da banderazo de inicio de la obra Entronque carretero de la Carretera Federal 150D en Cuitláhuac; en 30 años no se daba apoyo al municipio
21:03:30 - Vecinos de El Castillo en Xalapa alertan por basurero clandestino; la zona ya será vigilada por autoridades y vecinos. Habrá sanciones
20:10:41 - Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo ‘antinarco’
20:01:44 - Autopista México-Puebla tendrá cierres intermitentes la próxima semana
19:51:29 - Refuerzan operativo en el noreste del país para frenar avance del gusano barrenador: Senasica
19:48:05 - Carteros anuncian huelga tras no alcanzar acuerdos con autoridades federales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016