De Veracruz al mundo
Metro CDMX: Habilitan 490 unidades para atender demanda de la Línea 12, que cerró tras su colapso.
Las unidades de la Red de Movilidad Integrada tendrán diferentes rutas para trasladar a las personas
Martes 04 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Israel Lorenzana
CDMX.- Tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) habilitó 490 unidades de transporte para atender la demanda de personas usuarias.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos). Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Ayer, cerca de las 10:30, una trabe del tramo elevado de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, se colapsó en su tramo de Olivos, lo que provocó hasta el momento 23 muertos. El servicio está suspendido de manera indefinida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016