De Veracruz al mundo
Ratifican que Abella ejerció violencia de género contra López Landero.
Sí hubo violencia política en contra de alcaldesa de Córdoba: TEPJF
Viernes 30 de Abril de 2021
Por: SDP Noticias.com
XALAPA.- Violencia política contra López Landero.
Fue confirmado por parte de la Magistrada y Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF que José Abella, Radio Banana y El Buen Tono, han cometido Violencia Política en razón de género en agravio de Leticia Lopez Landero desde el año 2019.

Así fue confirmado durante la Sesión Pública no Presencial de la Sala Regional Xalapa, realizada el pasado 20 de abril, el Pleno de la Sala declaró existente la violencia política en razón de género que José Abella García ejerce en contra de la presidenta municipal de Córdoba Leticia López Landero, a través de diversas publicaciones y opiniones emitidas en sus medios de comunicación radiofónico e impreso.

De esta forma, la Magistrada y los Magistrados, coincidieron en que las expresiones manifestadas por José Abella García a través de notas impresas en El Buen Tono y en RadioBanana constituyen Violencia Política en Razón de Género toda vez que denigraron y descalificaron a la Presidenta Municipal en el ejercicio de su función pública.

Asimismo, ordenaron al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), definir la temporalidad en la que José Abella García deberá permanecer inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Además de lo anterior, establecieron los lineamientos en los que José Abella García deberá ofrecer disculpa pública, misma que deberá ser en el mismo esquema en las que se emitieron todas las opiniones vertidas en contra de Leticia López Landero.

El Pleno de la Sala también destacó que Abella García debe realizar cursos que ofrece la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de sensibilizarlo para evitar que incurra en actos constitutivos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Dicha resolución se da luego de diversas modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, por parte del Congreso Local.

Cabe destacar que López Landero es la primer mujer en Veracruz en hacer uso de este nuevo marco legal para denunciar la Violencia Política en contra de las Mujeres por razón de género que sufría por parte de su agresor desde el 2019 a través de diversos medios de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
15:24:41 - Aguascalientes: hallan decapitado a sujeto desaparecido en Zacatecas
15:23:19 - Enfrentamiento entre policía y presuntos delincuentes dejó seis civiles muertos en Parás, NL
15:22:04 - Tornado en el norte de Texas deja dos muertos y 20 familias desplazadas
15:20:17 - Frayba exige investigar ataque armado en Nicolás Ruiz, Chiapas, que dejó dos muertos
15:18:46 - Condena México ataque en carretera de Colombia y se solidariza con víctimas
15:14:54 - SSC detiene a presunto feminicida; intentó enterrar el cuerpo en predio de Xochimilco
15:12:21 - Liga MX: ¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final del Clausura 2026?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016