De Veracruz al mundo
Lanza China módulo de su primera estación espacial permanente.
China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.
Jueves 29 de Abril de 2021
Por: AP
Foto: Afp
Pekín.- China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

El módulo Tianhe, o “Armonía celestial", que despegó a bordo del cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento Wenchang, en la provincia insular de Hainan, en el sur del país, es otro gran hito en la carrera espacial del gigante asiático.

Fue la primera de las 11 misiones necesarias para completar, abastecer y tripular el puesto orbital a finales del próximo año.

El programa espacial chino también trajo a la Tierra recientemente las primeras muestras lunares en más de 40 años y espera aterrizar una sonda y un vehículo de exploración sobre la superficie de Marte a finales del próximo mes.

Minutos después del despegue, el carenado se abrió para exponer la Tianhe en la parte superior de la parte central del cohete, con los caracteres “China Manned Space" inscritos en el exterior. Poco después, se separó del propulsor, que orbitará durante una semana antes de volver a caer a la Tierra, y minutos más tarde desplegó sus paneles solares que le proporcionarán una fuente estable de energía.

El programa espacial es una fuente de orgullo nacional y el primer ministro, Li Keqiang, y otros altos funcionarios civiles y militares siguieron el lanzamiento en vivo desde el centro de control en Beijing. Al personal del Centro de Lanzamiento Wenchang se le leyó un mensaje de felicitación del presidente del país y del gobernante Partido Comunista, Xi Jinping.

El lanzamiento promueve la estrategia de “tres pasos” para construir el programa espacial tripulado de China y es “un importante proyecto de vanguardia para construir un país poderoso en ciencia y tecnología y (ciencia) aeroespacial”, apuntó el mensaje del mandatario.

El módulo central es la parte de la estación donde los astronautas vivirán por hasta seis meses seguidos en cada estancia. En los 10 lanzamientos restantes se lanzarán dos módulos para experimentos, cuatro envíos de suministros y cuatro misiones tripuladas.

Al menos 12 astronautas se están entrenando para volar y vivir en la estación, entre los que hay veteranos con experiencia en vuelos espaciales, debutantes y mujeres. La primera misión tripulada, Shenzhou-12, está prevista para el mes de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016