De Veracruz al mundo
Morena da por fallecida a víctima de Salgado Macedonio; ella exige justicia.
En el expediente CNHJ-GRO-029/2021, la Comisión aseguró que "el 14 de noviembre de 2020 a través de las redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora", es decir de Basilia Castañeda, quien figura como tal en el expediente.
Lunes 26 de Abril de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió una resolución, el pasado 16 de abril de 2021, donde dio por fallecida a Basilia Castañeda, mujer que demandó por abuso sexual a Félix Salgado Macedonio, quien hasta el 13 de abril era candidato al gobierno de Guerrero.




En el expediente CNHJ-GRO-029/2021, la Comisión aseguró que "el 14 de noviembre de 2020 a través de las redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora", es decir de Basilia Castañeda, quien figura como tal en el expediente.


Asimismo, la CNHJ emitió un sobreseimiento del caso, a causa de la presunta falta de pruebas por parte de la persona denunciante: Basilia Castañeda. En las resoluciones se establece dar a conocer el fallo a Salgado Macedonio y archivar el caso.

Sin embargo, Basilia Castañeda no ha fallecido. A través de un comunicado emitido por el Servicio Especial de la Mujer (SEM) México, la afectada anunció que "no ha muerto" ni ha renunciado a la causa penal contra Salgado Macedonio.

"Tampoco se ha renunciado a la investigación penal, que sigue a cargo de lo que las autoridades penales decidan investigar acorde a sus obligaciones y competencias", afirma el comunicado de Basilia Castañeda. "Continúa exigiendo justicia", afirman.

Le exigen a Morena que cumpla con los lineamientos que prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra la mujer. Recordemos que Salgado Macedonio tiene otras dos denuncias por abuso sexual para un total de tres.

Será el martes 27 de abril cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer si reinstaura o no la candidatura a Félix Salgado Macedonio, luego de que el Consejo General del INE votara en contra el pasado 13 de abril.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016