De Veracruz al mundo
Normalistas de Ayotzinapa 'toman' casetas de Autopista del Sol.
Uno de los voceros del movimiento, señaló que la acción conjunta es para mantener activo la lucha por la presentación de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
Domingo 25 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Decenas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron antes del mediodía las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco, para obtener recursos en apoyo a las movilizaciones que llevarán a cabo los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, que cumplen este lunes 6 años y 7 meses de su desaparición .

Desde las 11 de la mañana, los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, y se apoderaron de todas las plazas de cobro, levantando las plumas y pidiendo la cooperación de 100 pesos a los automovilistas que transitaban en ambos sentidos; lo mismo hicieron en las caseta de cobro de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, en la zona norte; y de La Venta, en Acapulco.

Uno de los voceros del movimiento, señaló que la acción conjunta es para mantener activo la lucha por la presentación de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

Anunciaron que con los recursos que se obtengan, se implementarán en diversas movilizaciones que se llevarán a cabo a partir de este lunes, fecha en que se recuerda la desaparición de sus compañeros ocurrida en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016