De Veracruz al mundo
Oposición anuncia impugnación contra reelección de Zaldívar.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que junto a su partido, el PRI y el PRD interpondrán la acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Sábado 24 de Abril de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que junto a su partido, el PRI y el PRD interpondrán la acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo el problema es que se interpone ante los ministros de la corte, quienes serán juez y parte, señaló al insistir en que si ellos aprueban la ampliación, no tendrán ningún pretexto para no extender la gestión de Andrés Manuel López Obrador como titular del poder ejecutivo federal.

Resaltó que el mandatario declaró recientemente su confianza en Zaldívar y que con él si se va a lograr la transformación y combatir la corrupción. Con ese argumento, estimó que el presidente puede decir: “como yo soy bueno y la gente quiere y yo estoy consolidando la transformación, pues un ratito más”.

Luego de que Morena con sus aliados aprobaron en la Cámara de Diputados la extensión del periodo del ministro presidente, Cortés Mendoza estimó que el jefe del ejecutivo y su partido han concentrado poder de manera indebida e inconstitucional. Tienen mayorías en el congreso con las que han abusado, subrayó.

Insistió en el discurso de que se requieren contrapesos, al destacar que cuando el poder se concentra, el gobierno se equivoca mucho y se corrompe, lo cual es muy peligroso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016