De Veracruz al mundo
¡Cuídate! Reportan calidad del aire en la Ciudad de México de MALA a MUY MALA.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población no exponerse al Sol y usar protector con FPS 30+
Sábado 24 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La tarde de este sábado resultó ser poco favorable para que los capitalinos salgan a pasear o realizar actividades físicas a parques públicos. Esto porque la calidad del aíre va de mala a muy mala en la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reportó que las alcaldías de Iztapalapa y Benito Juárez, así como el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl tienen una calidad del aire "muy mala" con un riesgo a la salud "muy alto".

Asimismo, indicó que el en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México el índice señala que el "mala" a "aceptable" con un riesgo de "alto" a "moderado".

¿Cuáles son las recomendaciones?
La dependencia recomendó a la población que vive o se encuentra en los puntos referidos cuidar de su salud de la siguiente manera:

Grupo Sensibles: No realices actividades al aire libre.
Para toda la población: Evita las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.
Usar ropa de algodón de manga larga
Lentes de sol
Al corte de las 15:00 horas el IUV es de 7, por ende el tiempo máximo de exposición al sol por tipo de piel:

Piel clara 19 minutos.
Piel morena clara 24 minutos.
Piel morena oscura 29 minutos.
En este caso se recomendó también que es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel mediante un protector con FPS 30+.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016