De Veracruz al mundo
Registra México 87 incendios forestales activos en 17 estados.
En total, hay 87 incendios forestales activos en 17 estados de la República Mexicana, con una superficie preliminar dañada de 29 mil 138.5 hectáreas
Viernes 23 de Abril de 2021
Por: Excelsior
Foto: Conafor
Ciudad de México.- El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene 100 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación con afectación a 450 hectáreas de bosque.

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la emergencia trabajan 14 combatientes apoyados por un helicóptero en el municipio de Aporo en Michoacán.

Mientras que el incendio forestal del cerro del Águila en Morelia, Michoacán, donde el lunes por la noche murió un bombero que quedó atrapado entre las llamas, continúa fuera de control.

En total, hay 87 incendios forestales activos en 17 estados de la República Mexicana, con una superficie preliminar dañada de 29 mil 138.5 hectáreas.

Se reportan 11 incendios forestales en 11 áreas naturales protegidas como el de la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, en Baja California, que comenzó hace 24 días, con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo Léon, desde el 6 de abril, con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Además del Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, que ya tiene 12 días con 80 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016