De Veracruz al mundo
Recomienda Protección Civil Municipal, extremo cuidado para no provocar incendios. .
*La mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre de manera accidental o deliberada. *Por desgracia al problema de los incendios, se debe aunar el grave problema de la ausencia de agua en muchos lugares del municipio.
Viernes 23 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Ante los incendios forestales que se han desatado en el país, el director de protección civil en el municipio, Orlando Vázquez Bello recomendó que se tengan extremos cuidados para no propagar deflagraciones que tuvieran por saldo, la pérdida de vidas y de patrimonios.

Sostuvo que se deben evitar las fogatas, no se deberán tirar las colillas en caminos y deberá evitarse tirar pedazos de vidrio sobre todo de envases ya que, bajo los intensos rayos solares, hacen las veces de lupas creando el incendio; tristemente dijo, la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre de manera accidental o deliberada.

El entrevistado detalló que se han atacado varios incendios y que, pese a que se cuenta con un camión de bomberos y pipas disponibles de mucha capacidad, por desgracia ha destruido endebles hogares, con pérdidas materiales y ningún saldo mortal.

Recomendó que las veladoras que algunas personas encienden para iluminar a algún santo, se coloquen sobre un plato con agua para evitar el incendio si la vela o veladora cayera de manera accidental.

Explicó que a las altas temperaturas es necesario sumar la ausencia de agua toda vez que los pozos se han secado en muchas regiones del municipio de Álamo Temapache y ante tal calamidad, sostuvo que de manera rutinaria se lleva un abasto de agua para satisfacer las necesidades domésticas que la agente tiene.

Explicó que la carencia de agua en la vida de muchas personas, debe ser interpretada como un asunto sanitario toda vez que sin el preciado líquido llegan las complicaciones ya que se hace difícil el aseo personal y de la casa y desde luego la ausencia complica la confección adecuados de muchos alimentos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016