De Veracruz al mundo
Marco Mena: Pretenden tapar gasto irregulares.
Gobernador de Tlaxcala promueve reforma para que congreso actual califique la cuenta pública del cierre de su gestión
Viernes 23 de Abril de 2021
Por:
.- Ante los señalamientos de posibles desvíos de recursos y el riesgo de que el PRI pierda la elección en Tlaxcala, el gobernador Marco Mena impulsa una reforma constitucional para que el Congreso del Estado deje aprobada la Cuenta Pública de los ocho meses de 2021 que estará en funciones.

Con la iniciativa enviada al Congreso del estado, Mena pretende limpiar las presuntas irregularidades financieras en las que ha incurrido en el último periodo de su gestión, para evitar que la persona que lo suceda pueda investigarlo y promover un juicio en su contra.

Los diputados locales tienen la obligación de aprobar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020, no obstante, el Ejecutivo local buscará a toda costa que los ocho meses de este año también sean fiscalizados por la actual legislatura para no depender de los futuros integrantes del Congreso.

La premura de Mena por agilizar el trámite legislativo para la aprobación de la reforma radica en los señalamientos que ha hecho Morena en Tlaxcala, respecto del uso de recursos públicos para favorecer a la candidata a la gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Aunado a lo anterior, el mandatario estatal teme que la próxima legislatura, e incluso, quien lo releve en el cargo, inicien un procedimiento minucioso de revisión y fiscalización de las obras de infraestructura que ha ejecutado durante los últimos meses.

Y es que la falta de transparencia en costos y procesos de licitación de la ampliación del Estadio Tlahuicole, la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, el viaducto San Pablo Apetatitlán y el Hospital General de Tlaxcala, ha generado suspicacias sobre el posible desvío de recursos.

Además, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, denunció que el gobierno de Mena ha usado instituciones y recursos públicos para ayudar al posicionamiento de Anabell Ávalos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016