De Veracruz al mundo
Usarán fuerza pública contra quien no porte cubrebocas en elecciones.
Dicha medida es parte de un protocolo de seguridad sanitaria que elaboraron las autoridades electorales para prevenir los contagios de Covid-19.
Jueves 22 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los funcionarios de casilla podrán solicitar el uso de la fuerza pública contra quien se rehúse a usar cubrebocas durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Dicha medida es parte de un protocolo de seguridad sanitaria que elaboraron las autoridades electorales para prevenir los contagios de Covid-19.

Entre las acciones destaca el ingreso de dos en dos personas para votar, sana distancia y uso de gel sanitizante.

Se contempla restringir el paso a personas que presenten alguno síntomade Covid. Y si una persona acude sin cubrebocas, se le ofrecerá uno, en caso de negarse a usarlo, se le restringirá el ejercicio del voto, y se podrá solicitar el uso de la fuerza pública, "si existe alguna situación que vulnere el desarrollo de la votación”, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En tanto, hoy se dio a conocer la plataforma Saber Votar, que incluye el perfil de todos los candidatos que participarán en el proceso electoral, a fin de que la ciudadanía conozca su trayectoria, ideología política y propuestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016