De Veracruz al mundo
Don Maximino inventa estufa solar con material reciclado para cuidar el ambiente.
Don Maximino es un abuelito mexicano, de 71 años, que inventó una estufa solar con materiales reciclados; quiere dar a conocer a más personas su invento
Jueves 22 de Abril de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Don Maximino Antonio Piedad es un abuelito mexicano, de 71 años, que se ha ganado el cariño y aplauso de muchos por su creatividad, ya que inventó una estufa solar con materiales reciclados.

El Sr. Antonio quiere dar a conocer a más personas su invento y gracias a un video de TikTok tomado por una usuaria, la creatividad de Don Maximino se está difundiendo y ya se hizo viral.

“Vean este ingenio, puro ingenio mexicano”, comenta @gcluandadzhoara, quien grabó el video.



En el video, el señor comenta que su intención es cuidar el medio ambiente.

Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el sol”, explica Don Maximino.

Además de esto, el abuelito, quien no cuenta con estudios escolares y anteriormente solo hablaba Náhuatl, busca ayudar a las personas con bajos recursos que no tengan el dinero suficiente para comprar una estufa de los grandes almacenes, por lo que es muy importante para él que le compren sus estufas para seguir fabricando más, pues tampoco cuenta con el apoyo para invertir en mucho material o para fabricarlas de manera masiva.



Su número de contacto es: 55 40 91 36 14 y pide que se le llame por teléfono, pues no cuenta con WhatsApp. El costo de cada estufa es de 1,200 pesos.

De acuerdo con Don Maximino, el invento se le ocurrió al ver la necesidad de algunas personas de calentar comida en una marcha del Zócalo de la CDMX, quienes lo estaban haciendo con ayuda de un espejo.



En el video difundido en redes, el Sr. Antonio muestra cómo enciende un papel periódico al acercarlo a la zona central de su estufa solar e incluso logró calentar una olla con agua en cuestión de minutos.

También comenta que se puede calentar "hasta un kilo de carne".

¡Apoyemos a Don Maximino!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016