De Veracruz al mundo
¡Atención! InDRE detecta 2 nuevas cepas del Covid-19 en Hidalgo; son autóctonas de México.
Hasta el momento las autoridades sanitarias del estado han reportado 13 casos
Miércoles 21 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo informó que se detectaron dos nuevas cepas del Covid-19. Éstas, indicó, no tienen nada qué ver con el reto que se han dado a conocer en otras partes del mundo. son autóctonas de México

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de la dependencia dio a conocer que se trata de las variantes B.1.4.2.9 y la B.1.5.1.9, en cuatro municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan.

El funcionario local indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) reportó que ambas cepas son autóctonas de México; apuntó que por el momento no se sabe cuál es su comportamiento.

“No tienen nada qué ver con la cepa californiana, con la cepa brasileña, sudafricana sino que parecería que hay ya mutaciones detectadas en la República mexicana, todavía no tenemos suficiente información científica, ni clínica ni epidemiológica para establecer cuál es el comportamiento de éstas cepas, su grado de contagiosidad y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”, explicó Benítez Herrera.

¿Qué se sabe de estas cepas?
A pesar de que hasta el momento poco se sabe de estas variantes, ya se realizaron los primeros registros de su comportamiento:

Cepa B.1.4.2.9:
El único caso se encuentra hospitalizado.

Cepa B.1.5.1.9:
Hasta el momento se tienen registrados 12 casos que se suman a los 16 de la cepa británica. De esta variante 5 pacientes perdieron la vida.

Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que el que ya se esté vacunando a los adultos mayores no es garantía de un combate completo contra el SARS-CoV-2, pues el estado se está enfrentando a las nuevas cepas detectadas por el InDRE.

Con información de Milenio

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016