De Veracruz al mundo
Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio.
El IEPC de Guerrero difundió el anuncio del primer debate para la gubernatura de Guerrero con un espacio en blanco para Morena
Domingo 18 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, difundió el anuncio del primer debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, pero sin Félix Salgado Macedonio, quien recordemos, está imposibilitado para participar en el proceso electoral del próximo seis de junio.

El órgano electoral informó que el primer encuentro entre los candidatos: Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), Mario Moreno Arcos (PRI-PRD), Pedro Segura Balladares (PT), Ruth Zavaleta Salgado (MC), Dolores Huerta Baldovinos (PES), Ambrocio Guzmán Juárez (RSP) y Manuel Negrete de Fuerza por México, se llevará a cabo el próximo 28 de abril de 2021.

La cita será en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, a las 19:00 horas, y contará con la moderación de la periodista, Mayte Noriega; el evento será transmitido a través de redes sociales y se espera que a la cita acuda el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya sea en la persona de Félix Salgado (si es que le restituyen la candidatura) o un nuevo aspirante por el partido marrón.

Encabeza caravana vehícular
Mientras tanto, Félix Salgado Macedonio continúa su lucha para que le restituyan su candidatura que le fue removida por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por no presentar gastos de precampaña.

Durante la mañana del domingo, Salgado Macedonio encabezó una caravana motorizada que partió desde Guerrero con rumbo a la ciudad de México para presentar personalmente la impugnación contra la resolución que tomó el Consejo General del INE en días pasados y a la espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su fallo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
21:06:39 - Del 15 de mayo al 30 de noviembre, prevén formación de entre 11 y 15 ciclones tropicales en el Océano Atlántico
19:16:29 - FIFA prevé aumentar premios económicos para las 48 selecciones del Mundial 2026
19:15:02 - Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal
19:13:00 - Ronald Johnson amaga con campaña contra presuntos 'narcofuncionarios' mexicanos: Los Angeles Times
19:11:39 - Al menos 42 muertos en enfrentamientos entre grupos étnicos en Chad
19:10:13 - Madres buscadoras de Jalisco localizan fosa clandestina en El Salto
19:05:17 - Localizan a once jóvenes privados de la libertad en Nogales, Sonora, tras protestas de familiares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016