De Veracruz al mundo
Crece deserción escolar a causa del Covid-19.
En Latinoamérica es más notorio el abandono de estudios de mujeres por problemas sociales y de género
Domingo 18 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El absentismo y deserción escolar ocasionado por la pandemia de COVID-19 afecta más a las mujeres en América Latina, advirtieron especialistas en educación.

En Europa aumentaron los estudiantes que dejaron de estar presentes en clase debido a problemas de E salud o desempleo en sus familias a causa del COVID, lo mismo que en Latinoamérica, pero en ésta última el problema se acentúa en las mujeres por problemas sociales y de género, explicó Mayte Ortiz, directora general de la Fundación SM.

“Son más las niñas que se quedan en casa, que dadas ciertas circunstancias de dificultades, tienen que ocuparse de labores que antes no hacían, eso realmente tiene un peligro grande, no podemos dar pasos atrás en la emancipación y los derechos de las niñas”, dijo Ortiz Vélez a El Heraldo de México.

La Encuesta para la Medición del impacto COVID-19 en la educación, del Inegi, reveló que 5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 29 años en México no se inscribieron al actual ciclo escolar por impactos del COVID o falta de recursos.

De las causas vinculadas a la pandemia, las mujeres se vieron más afectadas en dos cosas: enfermarse de COVID-19, o que la madre, padre o tutor no podía estar al pendiente de ellas.

Ante esta situación, Mayte Ortiz Vélez dijo que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres de seguir con su educación. Este es uno de los problemas que se abordará del 21 al 23 de abril de 2021 en el 14 Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), que se transmitirá www.seminariointernacional.com.mx

Por Gerardo Suárez


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016