De Veracruz al mundo
Coronavirus: Se registran 3 millones de MUERTES en el MUNDO a causa del Covid-19.
A nivel mundial, las muertes están subiendo de nuevo, con un promedio diario de alrededor de 12.000, y las infecciones siguen también una trayectoria ascendente, con unas 700.000 por día
Sábado 17 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AP.
CDMX.- La cifra global de muertes a causa del coronavirus superó los 3 millones de personas este sábado 17 de abril, en medio de repetidos reveses en la campaña mundial de vacunación y del empeoramiento de la crisis en países como Brasil, India o Francia.

El número de vidas perdidas, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, o a la de la zona metropolitana de Lisboa, Portugal. Está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.

Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.

Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

Aunque las campañas en Estados Unidos y Gran Bretaña están muy avanzadas y la población y los negocios empiezan a contemplar la vida tras la pandemia, otros lugares, en su mayoría naciones pobres, aunque también algunas ricas, se están quedando atrás en la administración de las vacunas y han impuesto nuevos confinamientos y restricciones ante el aumento de los contagios.

A nivel mundial, las muertes están subiendo de nuevo, con un promedio diario de alrededor de 12.000, y las infecciones siguen también una trayectoria ascendente, con unas 700.000 por día.

“Esta no es la situación en la que queremos estar a 16 meses del inicio de la pandemia, cuando tenemos medidas de control probadas", afirmó Maria Van Kerkhove, una de las principales expertas en COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
17:04:07 - Harfuch confirma captura de Audias Flores 'El Jardinero', objetivo de Estados Unidos ligado al CJNG
16:59:00 - Reportan balaceras y drones con explosivos en Tecoanapa; pobladores piden apoyo
16:57:40 - Muere hombre detenido tras arresto policial en Central de Abasto de CDMX
16:54:45 - Temblor hoy: Sismo de 4.0 sacude Pinotepa Nacional, Oaxaca, este lunes 27 de abril
16:52:01 - Localizan sin vida al último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en Sinaloa; inicia recuperación del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016