De Veracruz al mundo
374 nuevos contagios de COVID en menores de edad entre el 5 y el 11 de abril.
Entre el 4 y el 11 de abril se reportaron 374 nuevos casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con información del SIPINNA
Viernes 16 de Abril de 2021
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Entre el 4 y el 11 de abril se reportaron 374 nuevos casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes, de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con lo cual acumularían 49 mil 959 casos desde la segunda semana de abril de 2020 cuando se reportó el primer caso en el grupo de edad de 0 a 17 años.

De igual forma en la segunda semana de abril de 2021 se reportó la muerte de cinco menores de edad por padecer la enfermedad de COVID, con lo cual las defunciones en dicho grupo de edad llegaron a las 543, siendo 241 de sexo femenino y 302 de sexo masculino. La Ciudad de México (130), Tabasco (103), Estado de México (63), Nuevo León (48) y Oaxaca (40) son los cinco estados que más defunciones acumulan.

Dicho aumento de casos positivos significó un aumento de 0.7% (64 casos más) en el grupo de niñas, niños y adolescentes de cero a cinco años, 0.7% (85 casos más) en el grupo de 6 a 11 años y 0.8% (225 casos más) para el grupo de 12 a 17 años respecto a la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia los niños y adolescentes de sexo masculino representan el 50.5% de los casos positivos de SARS-CoV-2 en el grupo de 0 a 17 años. Y en la segunda semana de abril de los 374 casos confirmados 185 son de niños y adolescentes masculinos, mientras que 189 corresponden a niñas y adolescentes de sexo femenino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
17:04:07 - Harfuch confirma captura de Audias Flores 'El Jardinero', objetivo de Estados Unidos ligado al CJNG
16:59:00 - Reportan balaceras y drones con explosivos en Tecoanapa; pobladores piden apoyo
16:57:40 - Muere hombre detenido tras arresto policial en Central de Abasto de CDMX
16:54:45 - Temblor hoy: Sismo de 4.0 sacude Pinotepa Nacional, Oaxaca, este lunes 27 de abril
16:52:01 - Localizan sin vida al último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en Sinaloa; inicia recuperación del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016