De Veracruz al mundo
Cuatro vacunas COVID-19 son desarrolladas en América Latina; México las incluirá en la vacunación 2022: Ebrard.
El canciller mexicano señaló que las vacunas se dividen en dos grupos: las de fase pre-clínica y las vacunas que ya están en fase clínica
Jueves 15 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que si concluyen satisfactoriamente las fases III de las cuatro vacunas desarrolladas en países de América Latina y el Caribe, México dará prioridad para su adquisición el próximo año y las incluirá en el programa de vacunación 2022.

En el evento virtual sobre Desarrollo Tecnológico de Vacunas CELAC contra COVID-19, el canciller mexicano señaló que las vacunas se dividen en dos grupos: las de fase pre-clínica, que van avanzando a sus pruebas; y las vacunas que ya están en fase clínica.

“Hoy ponemos manos a la obra con pasar revista a estos ensayos clínicos o pre-clínicos, y también para hacer compromisos, yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022, o si estuviera alguna lista y que haya cumplido la fase III a lo largo de los próximos meses, pues también incluirla inmediatamente en nuestro programa de adquisiciones", afirmó.

Marcelo Ebrard dijo que la perspectiva de contar a lo largo del 2021 con vacunas contra COVID-19 que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe crece día con día.

“Nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos. Y, si nos lo proponemos, con más razón desarrollar nuestras propias vacunas y reducir drásticamente la dependencia del exterior, que en este caso ha significado para la mayor parte de los países de nuestra región, que conformamos esta comunidad, ha significado retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el COVID-19”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
21:06:39 - Del 15 de mayo al 30 de noviembre, prevén formación de entre 11 y 15 ciclones tropicales en el Océano Atlántico
19:16:29 - FIFA prevé aumentar premios económicos para las 48 selecciones del Mundial 2026
19:15:02 - Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal
19:13:00 - Ronald Johnson amaga con campaña contra presuntos 'narcofuncionarios' mexicanos: Los Angeles Times
19:11:39 - Al menos 42 muertos en enfrentamientos entre grupos étnicos en Chad
19:10:13 - Madres buscadoras de Jalisco localizan fosa clandestina en El Salto
19:05:17 - Localizan a once jóvenes privados de la libertad en Nogales, Sonora, tras protestas de familiares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016