De Veracruz al mundo
Regreso a clases SEP: Estos son los OCHO ESTADOS donde es POSIBLE ir a aulas.
Campeche y Nayarit llevan avance en vacunas a docentes; Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, en verde
Lunes 12 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Con el semáforo epidemiológico en verde, son ocho entidades las que ya pueden preparar un posible retorno a las aulas, pues es una de las condiciones que plantea la Secretaría de Educación Pública para un regreso seguro.

Campeche y Nayarit son los estados con un mayor avance en la materia, porque, además de estar en semáforo verde, al igual que Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, también cuentan con parte de la plantilla de docentes vacunada, otro de los términos acordados, lo que llevó a las autoridades locales a decirse listos para el retorno, por lo que ya alistan las escuelas para los nuevos requerimientos.

En Campeche, este lunes se instalan los consejos técnicos escolares de educación básica, con miras al retorno presencial en 137 planteles.

Para el retorno a clases, la Unesco recomienda identificar medidas para garantizar el derecho humano al agua y saneamiento, desarrollar protocolos para proteger la salud de trabajadores y asegurar la difusión de las medidas sanitarias en las aulas, elementos con los que sólo cumplen 58 por ciento de las escuelas públicas de nivel medio y medio superior a nivel nacional.

No obstante, ante el rezago educativo que han dejado las clases a distancia, incluida la deserción de más de cinco millones de estudiantes, de acuerdo con el Inegi, organizaciones civiles de Yucatán, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro exigieron la pronta reapertura de escuelas y la vacunación de docentes, estrategia que el gobierno federal anunció al arribar las primeras dosis y que cambió para darle prioridad a adultos mayores.

Algunas escuelas privadas de Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, CDMX y el Estado de México retomaron talleres en febrero, mientras que en estados como Oaxaca se advirtió de una sanción a las instituciones que no acataran el confinamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016