De Veracruz al mundo
Amenaza Félix Salgado Macedonio: “si no soy candidato, no hay elección”.
El aspirante de Morena en Guerrero llegó con su caravana a la sede del INE, donde amagó al instituto con juicio político a siete consejeros y con quedarse en plantón hasta que le restituyan su candidatura
Lunes 12 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Yadin Xolalpa
CDMX.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce “violencia política” en su contra, por lo que, advirtió, no permitirá que se pase por encima de la voluntad del pueblo de Guerrero.

Tras haberle quitado su candidatura a la gubernatura, el exaspirante de Morena encabezó una caravana que llegó ayer a la sede del órgano electoral, e instaló un plantón del que, dijo, no se moverá hasta que lo regresen a las boletas.

Reiteró que sí él no es candidato, “no habrá elecciones en Guerrero”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que a partir de las 18:00 horas de este domingo comenzó a correr el plazo para que el INE vuelva a resolver si regresa las candidaturas a gobernador de Salgado Macedonio y Raúl Morón, de Michoacán.

Al reforzar el plantó en la entrada principal del INE, explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al INE sobre la resolución para que sesione el Consejo General y vuelva a determinar una nueva sanción para los dos precandidatos de Morena.

Morón, quien encabezó también la Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, se unió a Salgado y a Delgado para reforzar el plantón y adelantaron que no se moverán hasta que sesione el Consejo General y les devuelvan las candidaturas.

“Aquí nos vamos a quedar, hasta que resuelvan. El Tribunal Electoral le enmendó la plana al INE, en pocas palabras les dijo que es un robo el quitar las candidaturas a Morón y Salgado. Que deben corregir todo el proceso”, aseveró Delgado.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, José Luis Vargas, presidente del TEPJF, dijo que el INE violó el debido proceso al no dar la garantía de audiencia a los precandidatos.

Afirmó que antes cancelar el registro, la autoridad debe garantizar los derechos de debida defensa a los posibles afectados, lo que esta vez “no sucedió”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:18:31 - Por enésima ocasión, Gobernador culpa a candidatos 'impresentables' de violencia política, pero no da nombres ni denuncia
22:17:13 - Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará 18 inmuebles en Veracruz con precio estimado de 205 millones
21:37:54 - Gaza: 17 integrantes de una familia mueren por bombardeos
21:36:29 - Declara testigo presencial del asesinato de Javier Valdez
21:35:41 - Encuentran los restos de 9 personas en Zitácuro, Michoacán
21:33:01 - 23 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19
21:28:41 - Estado de EU obliga a condenados a muerte elegir entre silla eléctrica y fusilamiento
21:27:38 - Acribillan a hombre afuera de tienda en la Ramos Millán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016