De Veracruz al mundo
Suman 75 incendios forestales y casi 900 hectáreas afectadas en Veracruz, revela Conafor.
Hasta ahora suman 75 incendios forestales en territorio veracruzano, con un total de 898 hectáreas afectadas por el fuego, desde matorrales, renuevo y bosques en distintas regiones.
Domingo 11 de Abril de 2021
Por:
Foto: .
.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que el estado de Veracruz ocupa el noveno lugar en el nivel nacional con el mayor número de incendios forestales registrados durante el presente año. Hasta ahora suman 75 incendios forestales en territorio veracruzano, con un total de 898 hectáreas afectadas por el fuego, desde matorrales, renuevo y bosques en distintas regiones. En lo que va del año, se han registrado tres mil 376 incendios forestales en 29 entidades federativas, afectando una superficie de 98 mil 839 hectáreas. De esta superficie, el 95 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5 % a arbóreo. Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Chiapas, Morelos,Veracruz y Jalisco, que representan el 86 por ciento del total nacional. Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Nuevo León, Oaxaca, México, Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Durango, Michoacán, Puebla y Baja California, que representan el 75% del total nacional. Del total de incendios forestales, 305 (9 %) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 7,392 ha (7%) del total nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016