De Veracruz al mundo
JAPÓN enfrenta cuarta OLA de Covid-19 y peligran Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A casi 100 días para los Juegos Olímpicos, Tokio lucha contra nueva variante de Covid-19
Sábado 10 de Abril de 2021
Por:
Foto: AFP.
.- La nueva variante y cuarta ola de Covid-19 que acontece en Japón, pone en peligro la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo han adelantado las autoridades sanitarias de este país, que llevan a cabo su máximo esfuerzo para contener una de las variantes de este virus.

Nueva cepa se extiende con rapidez
La cepa conocida como E484K, o simplemente Eek, parece extenderse por el país con facilidad. Según reportan, en un hospital de Tokio, ciudad que será cede de los Juegos Olímpicos en menos de 100 días, se encontró que los pacientes eran portadores de dicha mutación, misma que parece ser resistente a las vacunas que actualmente existen y se han aplicado en la nación nipona.

Cabe recordar que la tercera ola sobrevino luego del Año Nuevo y fue la más mortal que se haya registrado en Japón.

Osaka aplicó bloqueos para detener el contagio
La semana pasada, ante el incremento de contagios a niveles de récord, las autoridades de Osaka implementaron bloqueos de un mes a partir del pasado 5 de abril.

Un informe del Ministerio de Salud indicó que descubrieron 678 casos de las variaciones del Covid-19 provenientes de naciones como Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, algo que alarmó enormemente a su gobierno.

De acuerdo con Koji Wada, un asesor del gobierno, la cuarta ola de coronavirus podría ser mayor. Ante esta posibilidad, se discutirán medidas específicas para el área de Tokio, todo puesto que en Osaka se empiezan a llenar las habitaciones de los hospitales y, según notan, la mutación presenta cierta resistencia a las vacunas.

A pesar de que en Osaka se cancelaron los eventos en torno al encendido de la antorcha olímpica, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, precisó que sí se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio al expandirse las medidas sanitarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016