De Veracruz al mundo
Reaperturas apresuradas van a disparar contagios, advierte Fauci en EU.
El epidemiólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, critica el alivio prematuro de restricciones anticovid en varios estados de EU, y advierte de un nuevo aumento de contagios
Domingo 28 de Marzo de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Una reciente meseta en el número de nuevos contagios de covid en Estados Unidos probablemente está relacionada con un alivio "prematuro" de las medidas para contener el virus, consideró este domingo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en el combate a la pandemia.

Si bien la aparición de variantes del coronavirus es parte del problema, también lo son aquellos estados del país que "retroceden en la mitigación" demasiado pronto, dijo Fauci a la cadena CBS.

Estados como Texas, Maryland, Connecticut y Mississippi aliviaron las restricciones, eliminaron la obligatoriedad de usar cubrebocas y permitieron la reapertura de restaurantes, comercios y otros servicios con menos restricciones o ninguna de ellas.

Cuando el número de casos comienza a estabilizarse, dijo, "hay un peligro real de que se disparen".

Lo hemos visto en nuestro propio país, y eso es exactamente lo que sucedió en varios de los países de la Unión Europea, donde se estancaron y luego aumentaron los contagios", comentó.

Francia, Bélgica y Polonia endurecieron el sábado las restricciones ante el aumento de los casos y Francia calificó la situación de "crítica".

Después de un pico durante el otoño y el invierno boreal en Estados Unidos, que llegó a registrar cientos de miles de casos diarios, los contagios se estancaron en torno a los 50 mil.

Estados Unidos es el país que más golpeado por la pandemia en el mundo en términos absolutos, con más 549 mil muertes acumuladas, aunque actualmente la vacunación avanza a paso redoblado.

Realmente, es prácticamente una carrera entre vacunar a la gente y tener este pico (de contagios)... que no queremos ver", dijo Fauci, quien también advirtió contra los viajes en Pascuas, que podrían disparar los contagios como ocurrió después de los feriados de fin de año.


Incluso si en los aviones la gente lleva cubrebocas, al llegar al aeropuerto, las colas para los check-in, para la comida en los restaurantes, el embarque... inevitablemente aumentan el riesgo de infección", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
19:46:44 - México supera el 90% de cifra negra por falta de confianza ciudadana: FGR
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016