De Veracruz al mundo
Ya son 84 las suspensiones contra reforma eléctrica de AMLO.
Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió cuatro suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), entre ellos, a la organización ambientalista Greenpeace México.
Viernes 26 de Marzo de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los Juzgado Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia concedieron otras suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica. Con estas, en una semana los jueces otorgaron 84 medidas cautelares a corporativos que impugnaron la enmienda.

Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió cuatro suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), entre ellos, a la organización ambientalista Greenpeace México.

Al promover el recurso, la organización ambientalista señaló que los cambios aprobados a la LIE tienen como “consecuencia el desplazamiento de la utilización de fuentes renovables por fuentes más contaminantes; además de que no se promueve la utilización de energías limpias, permitiendo que el Estado Mexicano pueda incumplir con los compromisos sobre cambio climático que ha adquirido”.

Al enterarse del fallo del juez, Greenpeace reiteró que no está en contra del fortalecimiento y la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Industria eléctrica, "pero tal fortalecimiento debe dirigirse a una transición energética que anteponga la salud del planeta y del medio ambiente e incluir la generación y la gestión de energías renovables".

En ese sentido, Rodrigo de la Peza de la Peza dijo que del análisis preliminar de los actos reclamados, “generan indicios suficientes para concluir que la ejecución de los actos reclamados podrían priorizar la producción y el consumo de energías fósiles, con la consecuente afectación del medio ambiente, debido a la cantidad de gases y compuestos de efecto invernadero que producen, y que podría dañar el derecho que tienen las personas en general a disfrutar de un medio ambiente sano y de una buena salud”.

Su homólogo, Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica otorgó otras cuatro suspensiones definitivas a las compañías Solar Park Viborillas; Eurus, y a Energía Renovable del Istmo II.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016