De Veracruz al mundo
Matan a 4 mujeres en Oaxaca, entre ellas está una candidata a alcaldesa.
Ivonne Gallegos Carreño, candidata a alcaldesa de Ocotlán de Morelos, fue ejecutada el sábado cuando sicarios dispararon en varias ocasiones a la camioneta donde viajaba
Domingo 21 de Marzo de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que este domingo encontró a una mujer degollada en jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

Las corporaciones policiacas reportaron que la víctima, identificada como Viridiana, fue encontrada en la carretera local de la comunidad de Loma Bonita. La fallecida vestía blusa blanca bordada, pantalones cortos, y calzaba huaraches

Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía, como peritos y Ministerio Público para proceder con las diligencias correspondientes y hallar al o los responsables del asesinato.

En la primera diligencia se encontró que la persona tenía una herida en el cuello, ocasionada por un objeto punzo-cortante.

La semana que recién terminó registró cuatro mujeres asesinadas en Oaxaca; no hubo ningún detenido por la probable participación en los hechos delictuosos.

El sábado, Ivonne Gallegos Carreño, candidata a alcaldesa de Ocotlán de Morelos, fue ejecutada alrededor de las 09:00 horas cuando sicarios dispararon en varias ocasiones a la camioneta donde viajaba la aspirante respaldada por la coalición PAN, PRD y PRI.


En el marco de la investigación se encontró que en el lugar había casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que serán incorporados a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Arturo Peimbert Calvo, recién ungido fiscal de Oaxaca encabezó una reunión de trabajo con mandos de Seguridad Pública, y Guardia Nacional, a fin de realizar acciones coordinadas que permitan avanzar en la investigación para esclarecer la muerte de Gallegos Carreño.

El domingo 14 de marzo, el cuerpo de la indígena zapoteca Marycruz, de 38 años, fue encontrado en el paraje “Paso Limón”, en el municipio de Santa María Guienagati, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La comunera de origen zapoteca, hija del luchador social, Nicasio Zaragoza, trabajó en una tienda de abarrotes; la familia la recuerda como una mujer muy alegre, tranquila, amable y respetuosa.

Según las primeras investigaciones ministeriales arrojan que la causa de muerte fue estrangulamiento.

En esta misma fecha, Maricela Santiago José, de 42 años de edad, y directora de una Escuela Primaria Bilingüe “21 de Marzo” de Buenavista, San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur, fue encontrada muerta en la ranchería El Sinaí, rumbo a Tierra Blanca, Loxicha.

De acuerdo con los deudos, el crimen ocurrió en el marco de una serie de denuncias hechas previamente por habitantes del lugar, amenazados por la violencia que prevalece desde hace casi un año.

El día del sepelio, los habitantes de Buenavista demandaron operativos de seguridad en la zona, a través de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016