De Veracruz al mundo
Gobernador oaxaqueño verifica centros de vacunación.
Luego del conflicto ocurrido en días pasados en torno a las jornadas de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en compañía del coordinador General de Programas para el Desarrollo a nivel federal, Gabriel García Hernández, visitaron dos centros de vacunación para verificar los procedimientos.
Sábado 13 de Marzo de 2021
Por:
Foto: Jorge A. Pérez Alfonso
.- Luego del conflicto ocurrido en días pasados en torno a las jornadas de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en compañía del coordinador General de Programas para el Desarrollo a nivel federal, Gabriel García Hernández, visitaron dos centros de vacunación para verificar los procedimientos.

El mandatario visitó este sábado los centros de vacunación instalados en los municipios de Esquipulas Xoxo y Santa María Atzompa, ambos conurbados a la capital del estado, ahí aseveró “hoy veo a las y los adultos mayores muy contentos de recibir su vacuna, y esto es resultado del trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”.

Este fue el segundo día en que se aplicó el biológico en estos ayuntamientos, ahí el gobernador reconoció la labor que realizan los integrantes del sector salud, así como los Servidores de la Nación quienes de manera coordinada con autoridades municipales llevan a cabo estas jornadas de atención a adultos mayores en diversos puntos del estado.

Asimismo, confío en que las dosis de vacunas seguirán llegando en los próximos días a la entidad, pues el gobierno federal ya ha signado diversos contratos con las farmacéuticas para la adquisición del biológico, por lo que estas seguirán llegando, únicamente es cuestión de tener paciencia y estar atentos la información que se dé a conocer.

En tanto, García Hernández, corroboró lo informado por Murat Hinojosa pues añadió que es un compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que ningún mexicano se quede sin recibir su dosis contra el Covid-19, de tal manera que el abasto se está ampliando.

“Las jornadas se realizarán paulatinamente, dependiendo del suministro de vacunas, hasta cubrir todas las etapas; ahorita estamos con las personas adultas mayores, pero ningún mexicano quedará sin su vacuna”, apuntó el funcionario federal.

Pese a que durante las jornadas de vacunación los servidores de la nación han solicitado a los beneficiarios la presentación obligatoria de su credencial de elector, Gabriel García Hernández puntualizó que este no es un requisito necesario, señaló que solamente se debe presentar una identificación que acredite donde vive.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:46 - Secretaría de Salud de Oaxaca desmiente clausura de clínica por sueros vitaminados
19:24:28 - Multitudinarias marchas en Irán en apoyo al líder supremo Mojtaba Jamenei
19:23:17 - Jalisco: suspenden clases por contaminación tras incendio en basurero de Zapopan
19:21:57 - China lidera patentes de IA y auge de economía digital, según informe de la AND
19:19:25 - Ex trabajadores del Ingenio San Gabriel mantienen reclamo por adeudo de más de 9 mdp
19:18:13 - Nuevo asesinato múltiple en Azcapotzalco; matan a tres en unidad habitacional
19:16:59 - Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización
19:14:06 - 'Sólo se concederá la extradición si se considera si hay pruebas suficientes': FGR sobre funcionarios de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016