De Veracruz al mundo
Senado elimina ‘partida secreta’ en Presupuesto de Egresos de la Federación.
Los senadores coincidieron con San Lázaro en “dejar atrás la posibilidad constitucional de que haya partidas secretas”, que durante muchos años permitieron gastos sin comprobar
Jueves 11 de Marzo de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la minuta que envió la Cámara de Diputados para establecer en el artículo 74 de la Constitución que no podrá haber “partidas secretas” en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los senadores coincidieron con San Lázaro en “dejar atrás la posibilidad constitucional de que haya partidas secretas”, que durante muchos años permitieron gastos sin comprobar, lo cual propiciaba actos de corrupción.

Este proyecto, aprobado con 94 votos a favor, fue remitido a las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México.

Los senadores destacaron que esta figura ha generado polémica por “su abuso, por parte de quienes han ocupado el cargo de titular del Ejecutivo Federal” y que es emblema de un régimen presidencialista.

A lo largo de la historia de México, señalaron en el documento, las “partidas secretas” han servido como la “caja negra” del presupuesto nacional, cuyos recursos fueron gastados de forma discrecional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:46 - Secretaría de Salud de Oaxaca desmiente clausura de clínica por sueros vitaminados
19:24:28 - Multitudinarias marchas en Irán en apoyo al líder supremo Mojtaba Jamenei
19:23:17 - Jalisco: suspenden clases por contaminación tras incendio en basurero de Zapopan
19:21:57 - China lidera patentes de IA y auge de economía digital, según informe de la AND
19:19:25 - Ex trabajadores del Ingenio San Gabriel mantienen reclamo por adeudo de más de 9 mdp
19:18:13 - Nuevo asesinato múltiple en Azcapotzalco; matan a tres en unidad habitacional
19:16:59 - Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización
19:14:06 - 'Sólo se concederá la extradición si se considera si hay pruebas suficientes': FGR sobre funcionarios de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016