De Veracruz al mundo
Semovi afirma que no habrá incremento en la tarifa del transporte público en la CDMX.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó que el gobierno capitalino seguirá abierto al diálogo y esperan que proporcionen los aspectos técnicos de las unidades de transporte
Miércoles 10 de Marzo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México no autorizará ningún incremento a la tarifa de transporte público concesionado.

Tras las movilizaciones y bloqueos hechos por los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, quienes exigen un aumento de dos pesos en el pasaje, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous informó que no contemplan esa posibilidad.

“En este momento no está planteado un incremento a la tarifa en la Ciudad de México pero estamos en la disposición de diálogo para escuchar y tener toda la información que ellos mismos nos proporcionen sobre los aspectos técnicos del servicio”, comentó.

El funcionario de la Semovi expuso que desde el año pasado, por este tema, se les dio a los transportistas, el abono al combustible, y se implementó el programa de chatarrización, en el cual, muchos de los que se manifestaron han sido beneficiados.

Indicó que los bloqueos de esta mañana, que afectaron la movilidad de las personas, no tenían razón de ser, porque han mantenido todo el tiempo el diálogo, y han escuchado las peticiones de los integrantes de la FAT.

Lajous Loaeza informó que los bloqueos se levantaron alrededor del medio día, y ya no hay afectaciones por transportistas en las vialidades de la CDMX.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:46 - Secretaría de Salud de Oaxaca desmiente clausura de clínica por sueros vitaminados
19:24:28 - Multitudinarias marchas en Irán en apoyo al líder supremo Mojtaba Jamenei
19:23:17 - Jalisco: suspenden clases por contaminación tras incendio en basurero de Zapopan
19:21:57 - China lidera patentes de IA y auge de economía digital, según informe de la AND
19:19:25 - Ex trabajadores del Ingenio San Gabriel mantienen reclamo por adeudo de más de 9 mdp
19:18:13 - Nuevo asesinato múltiple en Azcapotzalco; matan a tres en unidad habitacional
19:16:59 - Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización
19:14:06 - 'Sólo se concederá la extradición si se considera si hay pruebas suficientes': FGR sobre funcionarios de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016