De Veracruz al mundo
Presentan Atlás Temáticos para defensa de derechos humanos.
La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, presentó 4 Atlas Temáticos que serán la base del Observatorio Nacional de Derechos Humanos
Jueves 04 de Marzo de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, presentó 4 Atlas Temáticos que serán la base del Observatorio Nacional de Derechos Humanos, cuyo principal objetivo es georreferenciar problemáticas concretas mediante herramientas de fácil acceso, con una navegación que permita a toda persona extraer información relevante, incluso a escala municipal y estatal.

Se trata de un mecanismo de vigilancia, prevención y actuación, que en algún momento puede servir para fundamentar propuestas de modificaciones en disposiciones legales o reglamentarias, así como en prácticas administrativas y de ejercicio del gasto público.

Piedra Ibarra explicó que el Observatorio Nacional de Derechos Humanos estará conformado por 25 grandes módulos que buscan evidenciar las principales violaciones a las garantías individuales de grupos en situación de vulnerabilidad.

Detalló que el Atlas de la Igualdad y Derechos Humanos permite dar seguimiento a los principales indicadores y variables, referentes a los retos y avances en materia de equidad de género, que se divide en 8 dimensiones: demográfica, económica, violencia, sociocultural, política, educativa, espacial y sanitaria.

El Atlas de los Derechos de las personas con Discapacidad presenta información sobre acciones realizadas para la inclusión, permitiendo identificar los niveles de cumplimiento en materia de salud, educación, accesibilidad y trabajo.

También destaca el Atlas en materia de Tortura y Malos Tratos, y el Atlas del Derecho Humano al Agua, al Saneamiento y al Medio Ambiente Sano, que permiten visualizar información sobre la existencia de marcos jurídicos garantes de estos derechos en los diferentes niveles de gobierno, estrategias y políticas públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:46 - Secretaría de Salud de Oaxaca desmiente clausura de clínica por sueros vitaminados
19:24:28 - Multitudinarias marchas en Irán en apoyo al líder supremo Mojtaba Jamenei
19:23:17 - Jalisco: suspenden clases por contaminación tras incendio en basurero de Zapopan
19:21:57 - China lidera patentes de IA y auge de economía digital, según informe de la AND
19:19:25 - Ex trabajadores del Ingenio San Gabriel mantienen reclamo por adeudo de más de 9 mdp
19:18:13 - Nuevo asesinato múltiple en Azcapotzalco; matan a tres en unidad habitacional
19:16:59 - Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización
19:14:06 - 'Sólo se concederá la extradición si se considera si hay pruebas suficientes': FGR sobre funcionarios de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016