De Veracruz al mundo
“Una nueva etapa inicia”. Ebrard confirma primera cita bilateral AMLO-Biden el próximo 1 de marzo.
El Canciller Marcelo Ebrard opinó que el encuentro significa el inicio de “una nueva etapa de cooperación”.
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrán su primera reunión bilateral el próximo 1 de marzo de manera virtual.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mandatarios de México y Estados Unidos hablarán sobre mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.


También detalló que los presidentes conversarán sobre los estragos de la COVID-19 y cómo puede ayudar el T-MEC en la recuperación económica y más igualitaria de Norteamérica.

El Canciller Marcelo Ebrard también informó sobre el encuentro y lo calificó como el inicio de una nueva etapa
de cooperación.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.



Este viernes, sin embargo, hubo un primer acercamiento entre los equipos de ambos países.

El Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, destacó este viernes “el destino” que su país y México comparten, durante una visita virtual al vecino del sur en la que se reunió telemáticamente con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

“Quise ‘visitar’, entre comillas, México primero para demostrar la importancia que damos, que el presidente (Joe) Biden da, a la relación entre nuestros países”, indicó Blinken.

“Es difícil pensar en una relación más importante -subrayó-, ni en otros dos países que estén de tantas maneras extraordinarias entrelazados y que realmente tengan un destino compartido, que recae en nosotros ayudar a progresar”.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016