De Veracruz al mundo
AMLO asegura que investigación a la ASF no la mina, que ella misma se autodestruye.
El presidente López Obrador habló sobre la carta que envió para solicitar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- La carta enviada para solicitar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación no mina al órgano técnico de la Cámara de Diputados, ya que la misma Auditoría se autodestruye, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagínense una institución que se equivoca de esa manera, ¿cómo se va a decir que se mina? Yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínense, auditoría, auditor que se equivoca en una investigación, en un estudio por más de 200 mil millones de pesos. Claro que no fue una equivocación, claro que ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos. ¿Quién es el responsable?, dijo López Obrador.

Ahora nada más falta que digan que yo hice la auditoría, como dijeron algunos que los había doblado, casi los había torturado para que se retractaran. No es así, abundó.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que son tiempos electorales y que está de moda atacar al gobierno federal.

“La Auditoría Superior de la Federación da un informe, entonces a todos los que son defensores del régimen corrupto les significa un festín, porque son tiempos de zopilotes. Todo lo que sea atacar al gobierno es moda, la mayoría de los medios de información que antes callaban, articulistas, intelectuales orgánicos, que callaban como momias ahora gritan como pregoneros. De repente descubren que pueden ser periodistas opositores al gobierno con esta información distorsionada completamente”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016