De Veracruz al mundo
Trabajadores de la CFE registraron más mortalidad por Covid-19.
En la CFE han muerto 5.48 personas trabajadoras por cada 100 mil
Domingo 21 de Febrero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las personas trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el sector que ha registrado más mortalidad en México por Covid-19, ya que han muerto 5.48 por cada 100 mil.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, dijo durante la conferencia “Covid-19. Salud poblacional y bienestar en el trabajo” que entre marzo y septiembre de 2020 quienes trabajan en el sector de electricidad y agua registraron más mortalidad por el coronavirus.

Después de la CFE, las personas trabajadoras que más han muerto por la nueva enfermedad son de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al registrarse una mortalidad de 5.07 por cada 100 mil empleadas, de acuerdo con el periódico Reforma.

Hernández dijo que después del personal de salud, el sector manufacturero ha registrado más mortalidad por enfermedades respiratorias durante la pandemia de Covid-19.

El funcionario del IMSS mencionó que este sector registró seis veces más incapacidades por este tipo de enfermedades, es decir, 643 por ciento. Agregó que esto genera un problema de productividad, ya que en el sector se perdieron 3 millones 200 mil días laborales.

La situación sobre los contagios de Covid-19 ya comienza a estabilizarse, pues desde la segunda semana de enero han bajado las incapacidad en la CFE, dijo el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Avance del Covid-19 en México
Al 20 de febrero de 2021 en México se registran 2 millones 38 mil 276 casos acumulados de Covid-19 y 179 mil 797 muertes. Además un millón 590 mil 696 personas se han recuperado y hay 2 millones 233 mil 973 casos estimados, de los cuales 56 mil 533 serían activos.

El director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Christian Zaragoza, dijo en conferencia vespertina que hasta el momento 445 mil 418 personas del personal de salud ya tienen su esquema de vacunación completo, es decir, ya recibieron sus dos dosis contra el Covid-19.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 ya fue aplicada a personas adultas mayores y personal educativo en Campeche, quienes en unas semanas recibirán su segunda dosis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:18:29 - Avanzan acuerdos para realizar período extraordinario para modificar fecha de reforma judicial
20:15:38 - Congreso de Chiapas aprueba 'Ley Petrona'; legítima defensa se juzgará con perspectiva de género
20:13:26 - Corte valida decreto que declara al Lago de Texcoco como Área Natural; ordena compensación a pobladores
19:54:11 - Juventud xalapeña impulsa la creación de huertos comunitarios
18:52:07 - Movimiento Ciudadano condena asesinato de 'Kito' Franco en Talpa de Allende
18:50:09 - Osmar seguirá internado tras ataque contra maestras en Michoacán
18:48:00 - Jueza frena extradición de Audias Flores 'El Jardinero' a Estados Unidos
18:44:27 - Asesinan a líder sindical en Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016