De Veracruz al mundo
Así descubrieron a las dos mujeres que se disfrazaron de viejitas en Florida para vacunarse.
Las mujeres alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir su vacuna con el fin de evadir al sistema estatal, que le da prioridad a la gente de 65 años o más.
Viernes 19 de Febrero de 2021
Por:
.- Dos mujeres que se disfrazaron para aparentar más edad con el fin de que las vacunaran contra el nuevo coronavirus fueron rechazadas y recibieron advertencias por entrada no autorizada en Orlando, informaron autoridades.

El doctor Raul Pino, funcionario estatal de salud en el condado Orange — donde se ubica Orlando —, dijo que las mujeres se disfrazaron el miércoles con gorros, guantes y anteojos.

Michelle Guido, portavoz de la policía, declaró al periódico Orlando Sentinel que las mujeres alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir su vacuna con el fin de evadir al sistema estatal, que le da prioridad a la gente de 65 años o más. Aparentemente ya habían recibido la primera dosis, pero se desconoce dónde.


“Sus nombres coincidían con los de su registro, pero no sus fechas de nacimiento”, le dijo Guido al periódico.

Funcionarios del Departamento de Salud le pidieron a los agentes que emitieran advertencias por entrada no autorizada.

En un video proporcionado por la policía del condado Orange se escucha a un agente decir: “Ustedes le han robado una vacuna a alguien que la necesita más que ustedes”.

Guido dijo que, debido a la advertencia, ya no pueden volver al centro de convenciones por ninguna razón, incluyendo vacunarse, hacerse una prueba de COVID-19 y asistir a una convención o un espectáculo. Si regresan, podrían ser arrestadas.

La investigación del Departamento de Salud intentará determinar dónde fueron vacunadas previamente y cómo lograron concertar una cita, señaló Pino, y añadió que el departamento “tratará de dilucidar si hay lagunas, cualquier resquicio legal, en el proceso que le esté permitiendo a la gente hacer eso”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:26:14 - EU lanza advertencia a aliados por apoyar 'maniobra' de flotilla de ayuda a Gaza
18:22:59 - La FGR destruye nueve toneladas de droga en Sinaloa y exhibe la escala del mercado ilícito
18:19:43 - 'No buscamos privilegios, solo justicia': madres de familia piden atención para personas con discapacidad en Chiapas
18:17:22 - Apuñalamiento masivo en preparatoria en pleno Día del Niño deja a deja cinco heridos; cuatro de ellos graves
18:15:33 - Contrabando de azúcar asfixia a cañeros de Jalisco: denuncian 750,000 toneladas de entrada irregular
14:42:10 - Pemex reporta pérdidas por 45 mil 993 mdp en el primer trimestre
14:39:02 - Cámara baja de EU aprueba financiamiento a Seguridad Nacional; excluye control migratorio
14:35:33 - Utilidades de BBVA crecieron 0.3% en el primer trimestre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016