De Veracruz al mundo
La Sputnik, que llega el sábado, será para un municipio urbano con alta mortalidad, dice Gatell.
López-Gatell adelantó que las dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 que llegarán a México el sábado se aplicarán a un municipio urbano de alta marginación social.
Jueves 18 de Febrero de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- México aplicará las primeras dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra COVID-19, en un municipio urbano de “alta marginación” y mortalidad, informó esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseguró que las autoridades sanitarias ya decidieron en qué zona aplicarán las vacunas que se espera lleguen a México desde este sábado, pero dijo que aún no dirán su nombre.

“Es un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.


El Vocero del avance de la epidemia en México detalló que el municipio se eligió después de estratificar distintas zonas según su nivel de mortalidad por COVID-19.



López-Gatell informó desde ayer que el primer cargamento de la vacuna Sputnik V podría contener 200 mil dosis, mismas que llegarían a México desde el sábado 20 de febrero.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también anunció que esta mañana conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le confirmó el envió del primer embarque.



De acuerdo con el Canciller mexicano, la confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91.4 por ciento y aumenta hasta el 91.8 por ciento entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que hasta ahora se han aplicado 1 millón 318 mil 055 de vacunas contra la COVID-19 pero solo 249 mil 217 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

–Con información de RT y EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:47 - 'Proyecto Libertad': Trump pondrá en marcha plan para sacar barcos de Ormuz
17:19:13 - Héctor Yunes renuncia al PRI y acusa a Alejandro Moreno de fracturar al “mejor partido de México”
17:15:59 - La 4T no accede al entreguismo y defiende la soberanía, dice Sheinbaum al encabezar el Plan de Justicia para Atenco
15:31:17 - PAN insiste en desaparición de Poderes en Sinaloa ante acusaciones contra Rocha Moya
15:29:22 - El diablo viste a la moda 2 arrasa en taquilla y deja atrás a Michael
15:26:56 - Acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes debe ser transversal: especialistas
15:25:10 - Padre e hija estafaron a galerías y casas de subastas en NY con imitaciones de Banksy y Warhol
15:23:20 - Se registran 3 incendios en Veracruz en menos de 24 horas; en uno fallece un menor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016