De Veracruz al mundo
Por acoso, suspenden un año a edil de Tototlán, Jalisco.
Según el acuerdo tomado por los diputados, el munícipe será citado para que dentro de un mes se presente ante la Comisión de Gobernación, tal como lo solicitaron ocho regidores de Tototlán, aunque aún falta por dar salida a la solicitud que también hicieron de juicio político contra el alcalde el colectivo conocido como Las Paritaristas.
Miércoles 17 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La sustanciación del trámite para suspender hasta por 1 año sin goce de sueldo a Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán emanado de Movimiento Ciudadano señalado de acoso sexual contra una empleada municipal, fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado.

Según el acuerdo tomado por los diputados, el munícipe será citado para que dentro de un mes se presente ante la Comisión de Gobernación, tal como lo solicitaron ocho regidores de Tototlán, aunque aún falta por dar salida a la solicitud que también hicieron de juicio político contra el alcalde el colectivo conocido como Las Paritaristas.

Quezada fue señalado por Diana, una ex funcionaria pública de Tototlán, de minimizar las acusaciones de acoso y hostigamiento sexual que en su contra realizaba el oficial mayor de Padrón y Licencias de esa municipalidad, Efraín Martínez Íñiguez, pues cuando ella pidió la intervención del alcalde éste al tratar de disuadir a la mujer también la acosó sexualmente.

Durante la sesión de la comisión se señaló que luego que el alcalde ya no tiene fuero, la Fiscalía del Estado -ante quien Diana presentó la denuncia infructuosamente en marzo del año pasado- debería detener y procesar a Quezada.

La diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen, encargada de la comisión legislativa, dijo que no puede ser citado en menos de un mes porque así se establece en los procedimientos legales, que deben seguirse para lograr el objetivo de suspender al señalado.

De quien no se ha sabido más nada es del oficial mayor Martínez, origen de la denuncia presentada por Diana y de quien aún no ha explicado la Fiscalía por qué no se le dio el seguimiento formal para al menos citarlo a declarar.

El gobernador Enrique Alfaro, líder de facto de MC en Jalisco, dijo que Quezada tendría que dejar el puesto, declaración que también fue confirmada por la dirigencia estatal de ese partido, pero el alcalde pese a que también tiene la defenestración de los regidores de Tototlán, se aferra al cargo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016