De Veracruz al mundo
CFE: el apagón masivo fue por vórtice polar en EEUU y falta de gas natural.
La conferencia se transmite en el Facebook oficial de la Comisión Federal de Electricidad
Lunes 15 de Febrero de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- Luego del apagón masivo que sufrieron varios estados del norte de México, como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11:00 horas para explicar las causas del suceso.

“11:00 horas, #ConferenciaDePrensa para informar sobre los cortes de suministro de gas natural que afectan al norte del país y al servicio eléctrico de esa región. #EnVivo por: https://facebook.com/CFENacional”, informó la dependencia.

El Director General de CFEnergía, Miguel Santiago Reyes Hernández, mencionó que las fuertes temperaturas extremas registradas en Estados Unidos provocó problemáticas en el suministro de gas natural por dos razones: incremento de hasta un 20% de la energía eléctrica en los últimos cuatro días y la disminución de un 30% en la energía renovable.

“No es un problema que se deba a la CFE, sino es una situación que está presente en Estados Unidos y por la conexión fuerte con el suministro de gas y línea de transmisión, esta comunicación ha provocado que tengamos apagones en el norte del país.”, anunció el ingeniero, Santiago Reyes Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016