De Veracruz al mundo
Yucatán: 11 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas.
El estado informó 71 nuevos casos positivos de coronavirus; con ello, ya son 31 mil 346 casos confirmados
Domingo 14 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán dio a conocer que este domingo se registraron 11 fallecimientos por coronavirus y 71 nuevos casos.

Las personas fallecidas en las últimas 24 horas eran ocho hombres y tres mujeres de un rango de edad de 57 a 83 años.

De los nuevos casos activos que reportaron las autoridades, la capital del estado volvió a ser la ciudad con más contagios.

40 en Mérida,
10 en Progreso,
4 en Kanasín,
2 en Motul, en Peto, en Tekax y en Tizimín,
1 en Dzoncauich, Hunucmá, Muna, Tepakán, Tzucacab, Ucú, Umán y Valladolid, y
1 foráneo.

De los 31,346 casos positivos, 265 son de otro país u otro estado. 27,199 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que es 31,346.

De los casos activos, 631 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 19,334 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de febrero), que viven en:

5,575 en la zona Norte
5,230 en la zona Oriente
1,805 en la zona Centro
2,623 en la zona Sur
4,101 en la zona Poniente

Las autoridades mencionaron que 202 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016