De Veracruz al mundo
Mujeres salen a la calle en Rusia en apoyo a Navalny.
Alrededor de 300 mujeres formaron una "cadena solidaria" hacia las 14H00 (11H00 GMT), con el termómetro marcando -13 ºC, en la calle Arbat, en el centro de Moscú, bajo el lema "El amor es más fuerte que el miedo".
Domingo 14 de Febrero de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Centenares de mujeres se manifestaron este domingo en Moscú y en otras ciudades de Rusia por San Valentín, en apoyo del opositor encarcelado Alexéi Navalny y de quienes fueron detenidos durante las recientes manifestaciones.

Alrededor de 300 mujeres formaron una "cadena solidaria" hacia las 14H00 (11H00 GMT), con el termómetro marcando -13 ºC, en la calle Arbat, en el centro de Moscú, bajo el lema "El amor es más fuerte que el miedo".

"Queremos mostrar que estamos a favor del amor y en contra de la violencia. Han venido chicas muy valientes y amables", declaró a la AFP Daria Obraztsova, una estudiante de 22 que afirmaba querer "que la libertad y la justicia reinen en [su] país".

En San Petersburgo (noroeste), la iniciativa reunió a un centenar de personas, según una periodista de la AFP. Algunas llevaban flores o corazones de papel con el nombre de mujeres que simbolizan la oposición al Kremlin.

En imágenes publicadas en redes sociales, aparecían coreando lemas como "Libertad para los presos políticos".

"Solo el amor puede vencer al mal", declaró Valeria Stepanova, de 25 años.

Según la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones, en una protesta de este tipo organizada en Kazán (suroeste) las autoridades arrestaron a nueve personas.

Estas manifestaciones se inspiraron en otras similares celebradas en la vecina Bielorrusia contra el presidente Alexander Lukashenko.

El equipo de Alexéi Navalny también instó a los habitantes de las grandes ciudades que hacia las 20H00 salgan a la calle con linternas, teléfonos y velas y que publiquen fotografías de la movilización en las redes sociales.

Varias manifestaciones de apoyo a Navalny, detenido a mediados de enero a su regreso a Rusia, y condenado a casi tres años de prisión, se saldaron con más de 10 mil detenciones en todo el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016