De Veracruz al mundo
En pleno aislamiento por covid 19, Gobiernos Federal y Estatal revisarán Contratos Colectivos presuntamente para darles legitimidad.
El convenio entre ambas dependencias será vigente, en tanto inicie sus funciones registrales y de verificación el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Jueves 11 de Febrero de 2021
Por:
Foto: .
.- A la mitad de la pandemia y en pleno aislamiento, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno Federal y la Secretaria de Trabajo de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para dar vigilancia de la legitimidad de los Contratos Colectivos de Trabajo. El convenio entre ambas dependencias será vigente, en tanto inicie sus funciones registrales y de verificación el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Por su parte, la Secretaria de Trabajo del Gobierno Federal habilitó el sitio web https://legitimacióncontratoscolectivos.stps.gob.mx, a fin de que los sindicatos, con sentido de obligatoriedad, den aviso sobre la consulta que realizarán a sus trabajadores, para determinar si la mayoría respalda el contrato colectivo de trabajo a celebrar. La Secretaría de Trabajo también capacitará a las Procuradurías Estatales de la Defensa del Trabajo, las cuales a su vez darán orientación, asesoría, apoyo necesario a trabajadores y sindicatos para legitimar sus contratos colectivos, así como su debido registro ante la plataforma antes citada. Ambas dependencias subirán al sitio web los datos de los inspectores designados /tanto federales como estatales) que verificarán los procedimientos de legitimación de la consulta de los colectivos de trabajo existentes dentro de la entidad. Por su parte, los inspectores recibirán, concentrarán y resguardarán la información que les remita las secretarías del Trabajo y los sindicatos vía electrónica, a través del sitio web para su sistematización.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016