De Veracruz al mundo
Diputados aplazan discutir reforma contra fake news.
La iniciativa plantea otorgar al Congreso de la Unión la facultad de legislar sobre ciberseguridad, considerando las noticias falsas, los rumores en redes sociales y los ataques como riesgos para la seguridad nacional
Jueves 11 de Febrero de 2021
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma en materia de ciberseguridad y decidió dar paso a parlamento abierto para que especialistas aborden el tema.

La presidenta de la comisión, la diputada por Morena, Aleida Alavez, acordó con los legisladores integrantes a convocar a parlamento abierto el próximo 26 de febrero para analizar con especialistas la propuesta que considera las noticias falsas contra el gobierno y los rumores en redes sociales como amenazas a la seguridad nacional.

Lo anterior, luego de que en la orden del día estaba incluida para su discusión y votación el dictamen sobre la reforma al artículo 73 de la Constitución, que considera la seguridad cibernética como asunto de seguridad nacional.

“En reunión de Comisión de Puntos Constitucionales informamos que el Parlamento Abierto sobre ciberseguridad se realizará el 26 de febrero; escucharemos, como siempre hacemos, todas las opiniones para enriquecer los dictámenes”, expresó Aleida Alavez en sus redes sociales.

La iniciativa del diputado por Morena, Javier Salinas, presentada desde el 2019 plantea una adición al artículo 73 constitucional para otorgar al Congreso de la Unión la facultad de legislar sobre ciberseguridad, considerando las noticias falsas contra el gobierno, los rumores en redes sociales y los ataques “patrocinados por terceros” como riesgos para la seguridad nacional.


“La población en general es vulnerable por las “fake news”, que pueden incidir o permear su opinión, y que no es un tema menor, porque últimamente es una constante el crecimiento de rumores en redes sociales a efecto de distorsionar la realidad sobre temas críticos”, señala la iniciativa del morenista.

Por parte también de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Javier Hidalgo, tienen dos propuestas de regulación de redes sociales. Sin embargo, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de restringir la libertad de expresión en redes sociales y se desmarcó de las propuestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016