De Veracruz al mundo
Próximo ayuntamiento de Veracruz tendría su primera síndica transgénero; Nena de la Reguera se apunta por Boca del Río .
En ese sentido, habría que señalar que, en congruencia con esa afirmación, en su planilla lleva a la primera Síndico transgénero, en la persona de Kikey Morales de la Huerta, quien colaboró en la administración municipal de Ramón Poo Gil, y hoy busca la Sindicatura Única en la planilla cardenista.
Lunes 08 de Febrero de 2021
Por:
Foto: .
.- Aunque el candidato del Partido Cardenista a la alcaldía de Veracruz, Aldo Navarro Almaraz, dijo que van sin alianzas y con un presupuesto de apenas 12 mil 500 pesos para la campaña politico-electoral, y reconoció que la militancia cardenista en la ciudad de Veracruz asciende apenas a 3 mil personas, de todos modos se dijo seguro de que harán un buen papel con el apoyo ciudadano y aspira a ganar al menos 8 regidurías, y en caso de obtener el triunfo, aseguró que el ayuntamiento de Veracruz será incluyente.



En ese sentido, habría que señalar que, en congruencia con esa afirmación, en su planilla lleva a la primera Síndico transgénero, en la persona de Kikey Morales de la Huerta, quien colaboró en la administración municipal de Ramón Poo Gil, y hoy busca la Sindicatura Única en la planilla cardenista.



Al respecto, Morales de la Huerta dijo que vio con buenos ojos que la comunidad LGBTI se haga presente y busque espacios de participación en el servicio público, sin temores ante los posibles prejuicios y el qué dirán.


"Muy bien, que yo no tengo ese problema porque ya tengo años, anteriormente he ocupado cargos públicos, la verdad; eso es muy bueno para todos los nuevos que van empezando. "La comunidad ha tratado de ser más unida y esperemos que así sea, así lo hagan y no sean nada más protagonistas y que saquen el trabajo adelante para que pueda subir la comunidad gay, como lo está queriendo hacer la mayoría", aseveró Morales de la Huerta.



Admitió que aún hay mucho por hacer en materia de apertura y verdadera inclusión en los partidos políticos, pero recalcó que no se debe bajar la guardia ni perder el valor. "Todavía hay cierto temor y cierto dime y qué dirán y todo eso, que yo nunca lo he tenido porque yo he estado trabajando y ya ocupé cargos públicos, fui la primera transgénero en el estado, en el ayuntamiento de Veracruz, en un cargo público en la administración de Ramón Poo Gil, primero Coordinadora de Desarrollo Social y de ahí fui Coordinadora de Fomento Económico".



Por otro lado, en Boca del Río, aunque se dice que se trata de cartuchos quemados y que nunca jamás hizo nada por Veracruz o Boca del Rio, y menos su hija, Nena de la Reguera dijo estar lista para llevar la transformación a Boca del Río, donde este lunes anunció su registro como precandidata a la alcaldía boqueña por MORENA.



La aspirante aprovechó para hacer un llamado a la militancia de su partido para trabajar en unidad y así obtener el triunfo en los comicios. Nena de la Reguera aseguró estar lista para conocer las inquietudes de las y los militantes de MORENA, así como de la población en general.



"Tengo muchas ganas de conocerlos, para que juntos empecemos a hacer planes para cambiar al Boca del Río que tanto queremos, estamos listos ya para la Transformación", agregó. "Vamos a llevar a esta ciudad lo que tanto pregona nuestro querido presidente, no mentir, no robar y no traicionar", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:49:46 - COPARMEX pide revisión de importaciones chinas; centro de Xalapa se ha llenado de tiendas chinas: Ropa, juguetes, vajillas de porcelana ya no se compran a fabricantes mexicanos
18:18:58 - STPS busca destrabar huelga en Monte de Piedad con consulta directa a trabajadores
18:11:40 - Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa
17:59:33 - “México es mucha pieza”; Sheinbaum reivindica desde Palenque la historia y cultura del país
12:43:44 - Sheinbaum reconfigura su gabinete con perfiles "cercanos" y para afianzar el proyecto de la 4T
12:33:09 - Morena busca tipificar el homicidio industrial
11:59:49 - Díaz Canel alerta por “nivel peligroso y sin precedentes” de las amenazas de Trump contra Cuba
11:53:37 - Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016