De Veracruz al mundo
El origen del Covid-19 podría revelarse en los próximos días, asegura experto de la OMS.
El viernes los expertos mantuvieron entrevistas con algunos de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan que superaron la enfermedad
Lunes 08 de Febrero de 2021
Por: EFE y medios
Foto: AP.
CDMX.- Desde el pasado mes de enero expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegaron a la ciudad de Wuhan, China, para seguir con su investigación sobre el origen del Covid-19.

Fue el pasado viernes cuando mantuvieron entrevistas con algunos de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan que superaron la enfermedad.

Además también hablaron con familiares de fallecidos y trabajadores de comunidades especialmente afectadas.

Pese a lo largo ya de la pandemia, hay muy pocos detalles de las averiguaciones de la misión internacional.

Sin embargo, según información recogida por EFE, se espera que en los próximos días se analicen los datos recogidos y se elaborará un informe antes de concluir su misión esta semana.

Por otro lado, el experto vietnamita en salud animal y humana Hung Nguyen-Viet, uno de los 14 científicos de la OMS presentes en Wuhan, trató hoy de rebajar las altas expectativas puestas en la misión internacional a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Sigo diciendo que debemos ser realistas, una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda a avanzar en el entendimiento del origen del virus", escribió.



Esperan explicar el origen del Covid
Por otro lado, el zoólogo británico Peter Daszak, señaló que "el trabajo avanza" y esperan poder explicar los resultados "tan pronto como sea posible".

En declaraciones a la televisión Sky News, Daszak dijo que en sus visitas en la ciudad hacen muchas preguntas y han hablado con gente, por ejemplo, que recogió las muestras que dieron positivo del suelo del mercado de Huanan, donde se detectaron los primeros casos.

"China está compartiendo datos con nosotros que nadie ha visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre cada posible camino", aseguró.

Daszak también ha señalado que no hay ninguna prueba de que el virus hubiese podido salir de un laboratorio, como el P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, que la misión visitó ayer.

Por otro lado Daszak, señaló que en su viaje al mercado de productos frescos de Huanan, localizado en el centro de Wuhan, le fue muy útil, ya que podría haber sido la zona donde el virus saltó a los humanos.

Pese a que se encontrasen casos de personas infectadas no relacionadas al mercado, este ha proporcionado "pistas importantes" para su investigación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:17 - La Tierra se está rompiendo bajo el océano: fenómeno preocupa a los científicos 
13:21:26 - Tres muertos vinculados a un posible foco de hantavirus en un crucero en el Atlántico
13:19:35 - Pelé, Hugo Sánchez y Maradona integran la muestra Estampas Monumentales en Paseo de la Reforma
13:17:50 - Noboa decreta nuevo toque de queda: 74 % de los ecuatorianos vive en estado de excepción
13:15:12 - Localizan siete cuerpos en Aguascalientes; identifican a las víctimas, seis eran de Zacatecas
13:12:58 - Por unanimidad, Morena elige a Ariadna Montiel como su nueva presidenta nacional tras salida de Luisa María Alcalde
12:29:36 - Antorcha reconoce triunfos de deportistas cordobeses en la pasada XXII Espartaqueada Deportiva Nacional
12:12:05 - Australia: Familia es torturada y hallada sin vida en su casa; uno de los hijos queda detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016